Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP califica de «ambiguas» las bases para las ayudas a asociaciones vecinales

El PP califica de «ambiguas» las bases para las ayudas a asociaciones vecinales
14 junio
2017
Compartir

El Partido Popular califica de «ambiguas y muy mejorables» las bases aprobadas por el equipo de gobierno de Los Verdes en Villena y el PSOE para la concesión de ayudas a las asociaciones vecinales.

Los populares votaron en contra de las mismas al considerar «injusto» que en un total de 135 puntos, se otorgue 10 a las entidades de mayor antigüedad  y experiencia, «por lo que siempre habrá asociaciones con menor puntuación que otras», explicó el edil popular, Amado Juan. Así consideran una incongruencia que se valore sólo con 5 puntos, las entidades vecinales que tienen dificultades para acceder otro tipo de financiación que no sea la municipal, y se otorgue hasta 20 puntos por la utilización de lenguaje no sexista y la promoción de actividades que fomenten la igualdad en el programa de actos.

Amado Juan mostró su sorpresa al comprobar que en el punto 6 de las bases se establece que las asociaciones obtendrán 10 puntos si presentación la documentación de forma completa dentro del plazo de la convocatoria. «Las asociaciones si cumplen los requisitos de la convocatoria podrán optar a las ayudas, no entendemos porque se tiene que valorar algo cuando se da un plazo de diez días para subsanar errores», explicó Amado Juan.

En la Junta de Gobierno Local donde se abordó el tema, los populares solicitaron conocer los componentes del equipo técnico que valorará las solicitudes, «sin embargo, nadie nos supo responder la pregunta», afirmó el edil del PP.

Artículos relacionados

Escribe un comentario