Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP apuesta por tomar una «solución viable» al problemas de las vías del tren

El PP apuesta por tomar una «solución viable» al problemas de las vías del tren
06 abril
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena apuesta porque el Ayuntamiento adopte «una solución viable» al problema de las vías del tren, tras la reunión mantenida la semana pasada con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para abordar la situación del protocolo por la integración de las vías a su paso por la ciudad.

La portavoz popular, Ana Más, indicó que las propuestas planteadas por Fomento- reducir el soterramiento de las vías de 2.8 kilómetros a 800 metros o la supresión de los pasos a nivel de las calle La Virgen y Trinidad valorada en 9 millones- deben ser estudiadas cuando se presenten físicamente los proyectos y los costes económicos de las mismas. «Reconocemos que con este tema somos escépticos, porque seguimos con las buenas intenciones sin concretar nada», explicó la concejala.

Así indicó que Fomento valoró la eliminación de los dos pasos a niveles en 9 millones de euros, de los que el Ayuntamiento debería aportar 1.6 millones, «una cantidad asumible por el municipio. En cuanto al soterramiento, si los 2.8 kilómetros tenían un coste de 154  millones de euros, soterrar 800 metros podría suponer al Ayuntamiento 50 millones, por lo que tocaría hipotecar las arcas municipales».

Para el Partido Popular ahora es el momento de que Villena tome una decisión para solucionar definitivamente el problema de las vías del tren, «máxime cuando el Ministerio quiere habilitar un apartadero de trenes en el término municipal para el desarrollo del nodo logístico», afirmó Más. No obstante, subrayó que su partido dará una opinión en firme sobre las propuestas una vez se conozcan los proyectos reales cuantificados económicamente y el reparto proporcional de cada una de las administraciones implicadas- Ministerio, Conselleria y Ayuntamiento-.

Artículos relacionados

Escribe un comentario