Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP alerta de la obsesión de Los Verdes por la creación de distintos organismos

El PP alerta de la obsesión de Los Verdes por la creación de distintos organismos
01 marzo
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha presentado a los grupos de la oposición un borrador  para la puesta en marcha del futuro Consejo Municipal de Cultura, un organismo que intentará canalizar las actividades culturales que tanto entidades públicas como privadas desarrollen en Villena. El Partido Popular ha señalado que el interés del equipo de gobierno de Los Verdes por la creación de organismos municipales, en aras de la participación ciudadana, están llevando a situaciones en las que  los fines se solapan. Los populares recordaron que le Foro Económico y Social es un organismo de participación que cuenta con distintas áreas de trabajo para canalizar las inquietudes ciudadanas.

La portavoz popular recordó que hace año y medio, su grupo solicitó la creación de una agenda cultural unificada en la página web del Ayuntamiento de Villena, con el fin de informar a los ciudadanos de las distintas actividades programadas y por otro para evitar la duplicación de las mismas. «La propuesta fue votada en contra por Los Verdes, alegando que estaban trabajando en ello, adelantando que las actividades se abordarían en Consejo Municipal de la Cultura. Nuestra sorpresa ha sido al recibir el borrador de constitución del consejo, pero nada se sabe de la agenda, incluso ha desaparecido la que había en la página web municipal», explicó Más.

Por otro lado, la edil ha lamentado que el borrador está lleno de errores, que no ha querido desvelar indicando que los comunicará en la reunión prevista con el equipo de gobierno para abordar la creación del Consejo de Cultura, «cuyo borrador del reglamento regulador es un copia y pega del Consejo municipal de Turismo». No obstante, Ana Más alertó que el consejo podría ser poco operativo, debido al elevado número de sus representantes

Para el Partido Popular la proliferación de organismos, viene a demostrar que «el equipo de gobierno sigue sin rumbo».

Artículos relacionados

Escribe un comentario