Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP afirma que Los Verdes conocían la situación irregular de la profesora de danza

El PP afirma que Los Verdes conocían la situación irregular de la profesora de danza
20 octubre
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha afirmado que el equipo de gobierno de Los Verdes conocía la situación irregular en la que se encontraba la profesora de danza del Conservatorio, y «la concejala de Educación y Cultura, Conchi Beltrán, no ha sabido o no ha querido solucionar», subrayó Miguel Ángel Salguero.

Las clases de danza del conservatorio se han suspendido, después de un mes, tras conocerse que la profesora estaba impartiéndolas sin contrato, a pesar de que el Ayuntamiento ha girado a las familias las tasas por la matrícula y las clases del mes de septiembre.

El concejal popular recordó que en octubre del año pasado las alumnas de danza se quedaron sin clases por falta de profesora. Así desde la Dirección del Conservatorio se solicitó al equipo de gobierno de Los Verdes la actualización de una bolsa de trabajo, ya que la existente estaba obsoleta y advirtiendo de los problemas de la falta de profesorado, «pero el concejal de Personal ha hecho caso omiso». Asimismo, indicó que la concejala de Educación desde el inicio del curso ha asegurado a la profesora que regularización de su situación era algo inminente.

Por otro lado, los padres han mostrado su indignación ante una situación que se repite año tras año. Asimismo, denuncian que incluso varias alumnas habían pagado unas tasas para realizar un examen de acceso a un nivel superior, previsto para el mes de noviembre.

«Ante tanta irresponsabilidad, el Partido Popular ha solicitado la convocatoria del Patronato del Conservatorio y Banda Municipal de Música para que el equipo de gobierno aclare y regularice la situación», afirmó el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El concejal de Personal, Jesús Hernández, ha admitido que la bolsa de trabajo para cubrir la plaza de profesora de danza en el conservatorio está obsoleta.

Artículos relacionados

Escribe un comentario