Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP afirma que el 50% de los temas tratados en el último Pleno son propuestas suyas

El PP afirma que el 50% de los temas tratados en el último Pleno  son propuestas suyas
29 noviembre
2019
Compartir

El Partido Popular ha señalado que lo más llamativo del último Pleno es constatar que el 50% de los temas que se abordaron fueron propuestas de este grupo, actualmente en la oposición .

Así señalan que sus propuestas fueron aprobadas por el Pleno, como la de recoger en las bases de licitación para la adquisición de vehículos municipales que estos sean híbridos o eléctricos, así como aprobar un plan plurianual con dotación económica para la adquisición de los mismos. Salguero informó que sólo el 5% de los vehículos municipales son híbridos o eléctricos.

También se aprobó la comparecencia de la edil de Agua, Mercedes Menor, para que explique el servicio de agua potable y sus intenciones de crear una empresa mixta para su gestión. «consideramos que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica ni de personal para contar con este tipo de empresas», afirma Salguero.

El Pleno dio el visto bueno a la regulación de las señales de tráfico en la travesía de Las Virtudes para reducir la velocidad de los vehículos y se condicionó la ubicación de bandas reductoras a lo que establezca un informe de la Policía Local. Por otro lado, se dejó sobre la mesa la propuesta de creación de una comisión de seguimiento de la planta de residuos de Vaersa a la espera de reunirse con la plataforma contra los malos olores y establecer el formato de control de dicha planta.

Por otro lado, el Partido Popular ha denunciado la falta de organización del actual equipo de gobierno de Villena- PSOE- Los Verdes- para las propuestas de ejecución incluidas en el Plan director de instalaciones deportivas y que se aprobó a finales de la anterior legislatura.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, preguntó en el último Pleno sobre las acciones a realizar el próximo año 2020 contempladas en el Plan. «Desde el equipo de gobierno nos informaron que   tres son las actuaciones; la construcción de un segundo pabellón, una pista de atletismo y una pista en un colegio». Para los populares es sorprendente que el equipo de gobierno siga planteando estos tres proyectos a realizar a corto plazo, «cuando los terrenos para hacer la pista no son municipales y además, se debería de modificar el PGOU, porque no está calificados como equipamiento deportivo, y ya nos advirtieron que la modificación va a tardar», afirma el portavoz.

También le parecieron sorprendentes las explicaciones dadas por el edil de Hacienda, Juan José Olivares, sobre los motivos por los que no se han subido a la plataforma las Cuentas Generales del Ayuntamiento. «No entendemos que aluda a que el documento es muy pesado y que están intentando subirlo a la plataforma desde hace un mes, cuando el año pasado ya se llevó  cabo este proceso sin incidentes», afirma Salguero.

El PP alertó de la necesidad de actualizar la Relación de Puestos de Trabajo para acabar con el conflicto laboral con la Policía Local. «Un tema, que pese a las promesas del nuevo equipo de gobierno de solucionar, se está volviendo a estancar, por lo que pedimos la convocatoria de la mesa general de negociación donde se debe abordar la oferta pública de empleo  y reflejar en 2020 las plazas no se han sacado en 2019», explica el portavoz popular.

Artículos relacionados

Escribe un comentario