Domingo, 07 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Podemos Villena propone crear una Oficina Municipal sobre Covid-19

Podemos Villena propone crear una Oficina Municipal sobre Covid-19

Podemos Villena propone crear una Oficina Municipal sobre Covid-19
05 mayo
2020
Compartir

Podemos Villena ha propuesto  al Ayuntamiento de Villena la creación de una Oficina Municipal específica sobre el Covid-19 en la que se ofrecería a los ciudadanos asesoramiento y planes individualizados – tanto a empresas como a particulares- para facilitar el acceso a ayudas, subvenciones y flexibilizaciones de pago.

Por otro lado, solicitan que se establezcan los mecanismos necesarios para se concedan microcréditos a interés 0% con el fin de asegurar que los “pequeños negocios  sigan funcionando y se conserven los puestos de trabajo”, indican en la propuesta presentada para que sea tratada en la Junta de Gobierno Local.

Podemos Villena insiste en que el Ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano.  Asimismo, pide que se les facilite una radiografía económica de la localidad tras el Covid-19 para conocer los recursos con los que se cuenta para establecer las actuaciones o planes a llevar a cabo. También solicitan los planes puestos en marcha por las distintas administraciones para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19  con el fin de “no duplicar el trabajo para no llegar al agotamiento físico de la administración”. Finalmente, demandan las medidas emprendidas por el Ayuntamiento de Villena  y las que se pretenden aplicar  con el fin de  “conocer la ruta que se ha marcado el Consistorio villenense”.

El objetivo de Podemos Villena es que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con asociaciones y colectivos locales para el desarrollo de un plan de acción para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

Artículos relacionados

Escribe un comentario