Jueves, 12 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Podemos muestra su rechazo a la corrida de toros

Podemos muestra su rechazo a la corrida de toros
03 septiembre
2019
Compartir

Podemos Villena considera que pueden haber fiestas de moros y cristianos sin maltrato ni sufrimiento animal, entendemos que es cuestión de justicia evolutiva para una sociedad como la de villena que se considera civilizada. Tenemos que situar como prioridad el bienestar  y la protección animal. Podemos Villena afirma que la corrida de toros del próximo 7 de septiembre no es más que un acto de tortura pública y maltrato. Ver como un animal muere pinchado por una espada y que se considere este acto como arte y cultura nos recuerda a la España de 1939  retrocediendo 80 años.

        Desde  Podemos Villena demandamos neutralidad y que ningún mienbro del gobierno municipal asista a la corrida de toros uniéndose a la concentración antitaurina que se celebrará en las puertas de la plaza de toros de Villena el dia 7 de septiembre a las 5 de la tarde. Villena tiene que ser decente y estar a la vanguardia en el cuidado de nuestros animales. Podemos defiende la ley de bienestar animal con propuestas como la rebaja del IVA de los servicios veterinarios y los productos de alimentación; tipificación del delito del maltrato a animales salvajes y elevación de penas por abandono animal; la eliminación de ayudas relacionadas con la tauromaquia, asi como la prohibición de los espectáculos que impliquen maltrato animal. ademas, recordamos  que en 2015 se aprobó por unanimidad en el Congreso de Diputados, la reforma del código civil para que los animales dejaran de ser considerados cosa y fueran reconocidos como seres sintientes.

       Agradecemos y apoyamos a grupo, colectivos, ongs y plataformas que hacen posible la visualización de la importancia de la protección de los animales.

                   

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario