Jueves, 18 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El plan de destino turístico inteligente en Villena plantea 200 acciones

El plan de destino turístico inteligente en Villena plantea 200 acciones
29 marzo
2019
Compartir

En el Centro de Mayores se ha presentado el Plan de destino turístico inteligente de Villena con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Villena, Javier Esquembre y Mercedes Menor, concejala de Turismo.

El objetivo es definir un horizonte estratégico que permita a Villena impulsar su competitividad turística en el marco del modelo de turístico inteligente de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha resaltado que en que “para comenzar a aplicar este proyecto ha sido fundamental la gobernanza colaborativa entre administraciones y sector turístico”.

Colomer ha subrayado la importancia de la estrategia de la Generalitat en DTI ya que “protocolizamos la metodología, creando una hoja de ruta para poder gestionar mejor los productos turísticos, cualificarlos y conocer mejor al cliente y a partir de ahí tomar decisiones en cuanto al marketing y poder llegar a más segmentos de demanda”.

El Plan propone más de 200 acciones- que se deberán priorizar- encaminadas a mejorar los productos turísticos, conocer al cliente y en base a ello  tomar decisiones en lo referente al marketing, innovación y promoción de turística, tal y como comenta el secretario autonómico.

La edil de Turismo, Mercedes Menor, explica que el plan se presenta después de un año de trabajo y de mantener reuniones con los empresarios del sector turístico y de haber realizado un autodiagnóstico por parte del Ayuntamiento. Así,  se convierte en una herramienta para conocer dónde ir en materia de turismo, alcanzar metas a través de datos objetivos. La herramienta se aplica  entre la colaboración de todas las áreas municipales con el sector privado, a través del acompañamiento de Invantur

El plan de destino inteligente es el primero que se presenta en una población de interior, y entre las acciones destaca la de medir el impacto que está teniendo el turismo en el Castillo de la Atalaya el monumento que más flujo de turistas atrae para conocer cómo se mueve el turista, de dónde procede, que es lo que consume, que es lo que le gusta. También plantea un plan de digitalización y de formación. La implantación del plan se prolongará

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Carmen
    Carmen marzo 30, 10:31

    Enhorabuena por tan buen trabajo. Gracias Mercedes.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario