Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pepe y Manuel Cabanes unen a nado Lanzarote y Fuenteventura

Pepe y Manuel Cabanes unen a nado Lanzarote y Fuenteventura
20 octubre
2019
Compartir

El pasado sábado 19 de octubre se realizó la travesía internacional a nado de “La Bocaina”, en la que participaron los villenenses Pepe y Manuel Cabanes. Esta importante travesía tiene un carácter no competitivo cuyo reto es el de cruzar a nado los 15km  del Estrecho de la Bocaina, nombre que recibe el estrecho canario que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en pleno mar Atlántico.

Si esta travesía es ya todo un reto personal para los participantes, en el caso de estos dos nadadores villenenses tenía un aliciente especial al tratarse de padre e hijo, algo poco común en este tipo de pruebas. Ambos pertenecen al grupo “Manatíes” que aglutina a un gran número de nadadores de travesías tanto de Villena como de la comarca. En este sentido resaltar también la participación del nadador de Bañeres Nando Ribera, también perteneciente a Manatíes.
La prueba comenzó en Playa Dorada, en la isla de Lanzarote, poco antes de las 8 de la mañana, hora canaria, cuando todavía no había amanecido y con mar en calma. Pero con el paso de las horas el mar se fue embraveciendo hasta el punto de provocar serios problemas de mareos y vómitos entre algunos participantes, 14 de los cuales tuvieron que abandonar la travesía. Las fuertes corrientes de la zona impidieron a los nadadores realizar la travesía en línea recta siendo finalmente 16’5 km la distancia recorrida los nadadores villenenses que emplearon para ello un tiempo de 5h y 30 minutos, llegando a la playa de Corralejo en la isla de Fuerteventura a las 13:30h.
Aunque esta no era la primera travesía que realizaban juntos padre e hijo, sí se trataba del primer gran reto de estas características que compartían, para cuya preparación han empleado meses de entrenamientos tanto en piscina como en mar abierto. Ahora toca descansar aunque ya sueñan con realizar juntos otras travesías de larga distancia.

Escribe un comentario