Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pepe Hernández, candidato a la Alcaldía por el PP: «Queremos cambiar la ciudad desde la planificación y con una gestión trasversal»

Pepe Hernández, candidato a la Alcaldía por el PP: «Queremos cambiar la ciudad desde la planificación y con una gestión trasversal»
21 mayo
2019
Compartir

José Hernández asume por primera vez el reto de aspirar a la Alcaldía por el Partido Popular. Lo hace desde el convencimiento de que a través del trabajo, la planificación y la opinión de los vecinos, Villena puede salir del «letargo» en el que vive y vuelva a situarse en el lugar que le corresponde. Considera que la desorganización se ha impuesto en el Ayuntamiento y quiere revertir la situación.

P.- Qué le animó a presentarse como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Villena?

R.- Sinceramente, el estado en el que se encuentra la ciudad. Considero que es el momento para dar un paso adelante y evitar que Villena se quede fuera del mapa.

P.-¿Cuáles son las grandes propuestas del Partido Popular para la próxima legislatura?

R.- Desde el Partido Popular hemos elaborado un plan estratégico que diseña el futuro de Villena. El objetivo es tener claro lo que queremos conseguir y establecer las medidas necesarias para lograrlo. Para ello hemos elaborado 180 propuestas con más de 25 planes de actuaciones divididos en cuatro modelos de gestión; económico, sociocultural y deportivo, territorial y administrativo. El tiempo de las obras faraónicas ha concluido y en el caso de Villena, además, ya están pagadas. Ahora lo bueno sería utilizar las infraestructuras que están en desuso.

P.- ¿No cree que pueden ser demasiada propuestas y que al final se quedarán en la mitad las realizadas?

R.- Somos ambiciosos, pero también tenemos claro que muchas de las propuestas no se podrán realizar durante la próxima legislatura, como es el caso del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Lo importante es que tenemos un diseño de la ciudad y que queremos y podemos comenzar a trabajar para conseguir los objetivos. Así vamos a poner en marcha una plan de reactivación de desarrollo económico, un plan de empleo juvenil y un departamanto de contratación y una oficina presupuestaria encargada de gestionar las ayudas a las distintas asociaciones, con unas bases claras y sencillas. El objetivo es una administración local eficaz, capaz de resolver los probelmas de los ciudadanos

P. Entrando en detalles, ¿qué es lo primero que hará si gana las elecciones?

R.- El PGOU es fundamental desde punto de vista del territorio y el desarrollo de la ciudad, por lo que continuaremos el trabajo iniciado para su renovación, ya que actualmente no disponemos ni de suelo industrial ni dotacional, y el plan de la huerta está obsoleto. Por otro lado, una de las priemra medidas será llevar a cabo una limpieza de choque en la ciudad y en las pedanías, así como licitar el servicio de limpieza ya que ha quedado demostrado que la municipalización es ineficaz y más cara. También actuaremos en los parques y jardines que están abandonados y los adaptaríamos para que los puedan utilizar cualquier vecinos. Por otro lado, contemplamos realizar un segundo pabellón auxiliar en el recinto del polideportivo, promover un comedor social, luchar por la permanencia de los festivales de verano, y mejorar el centro comercial abierto de Villena dando un impulso a la calle Corredera. Asimismo, queremos recuperar la Torre del Orejón, ya que es una de las reivindicaciones culturales más importantes. En cuanto al Ayuntamiento necesitamos un Interventor con plaza propia, implantar la administración electrónica para eliminar el papel y poner en marcha el portal de transparencia

P:- ¿Qué cambiaría de la ciudad?

R.- Yo cambiaría la forma de gestión municipal, ya que es necesario abordarla de forma trasversal, ya que todas las áreas- economía, cultural, territorio y administración- están relacionadas. Es necesario apostar para que los ciudadanos tengan más recursos, así apoyar a las empresas y al comercio con medidas tales como las ayudas directas o la bajada de impuestos, entre ellos el IBI. Considero que son los vecinos los que deben tener más dinero en sus bolsillos y no seguir engrosando las arcas municipales.

P.- ¿Qué ha aprendido el Partido Popular en estos ocho años en la oposición?

R.- El Partido Popular siempre está aprendiendo, pero lo que tenemos mucho más claro es que el vecino es lo más importante en política, su opinión y que el objetivo principal es conseguir mejorar la ciudad para que los ciudanos tengan mayor bienestar. Otra de las cosas que hemos aprendido es que todo lo que no hicimos en el Ayuntamiento, tendremos que terminarlo, como es la finalización del conservatorio en el Teatro Chapí.

P.- Hablando de proyectos del Partido Popular ¿qué piensan hacer con la plaza de toros?

R.- Queremos dotarla de contenido con una programación estable y financieramente sostenible, es decir, que no cueste dinero a las arcas municipales.

P.- ¿Cree que la fragmentación de la derecha pasará factura al Partido Popular en las próximas elecciones municipales?

R.- Creo que está igual de fragmentada la izquierda que la derecha. A las próximas elecciones se presentan ocho partidos, cinco del bloque de izquierdas y tres de derechas, por lo que la cosa estará muy reñida. Aunque considero que los resultados obtenidos en las elecciones generales y autonómicas no son extrapolables a las municipales.

P.-En el supuesto de que los populares no alcanzaran la mayoría absoluta, ¿pactaría con cualquier partido para llegar al gobierno municipal?

R.- Personalmente no me gusta hablar de pactos antes de las elecciones porque creo que demuestra falta de confianza en uno mismo.

Más personal

José Hernández Sánchez nació en Villena en 1967, estudió la EGB en los Salesianos y en el bachillerato en el IES Hermanos Amorós de la ciudad Después realizó estudios universitarios y es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia en la especialidad de zoología. Su primer trabajo fue en la Caja de Ahorros de Valencia y actualmente continúa en el sector financiero en Bankia. Está casado y tiene dos hijas. Pepe Hernández es una persona muy conocida en la población y muy vinculada al mundo de la fiesta, ya que fue presidente de la comparsa de Moros Nuevos. Aunque siempre le ha gustado la política, hasta ahora se había mantenido en un segundo plano, sin saltar a la esfera pública. Es la primera vez que encabeza la candidatura a las elecciones municipales por el Partido Popular. Uno de los consejos que le han dado cuando decidió encabezar la propuesta popular fue que no cambiase y siguiese siendo el mismo. Entre sus aficciones destaca viajar, aunque reconoce que en los últimos tiempos ha sido difícil. También es un aficionado a realizar puzles de grandes dimensiones, un hobby que tiene aparcado por el momento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario