Martes, 17 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pastor explicará los motivos de la subida de la tarifa del agua en un acto público

Pastor explicará los motivos de la subida de la tarifa del agua en un acto público
10 abril
2018
Compartir

El concejal de Ciclo del Agua en Villena, Antonio  Pastor, explicará mañana miércoles a las 19.30  horas en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo los motivos que han llevado a su concejalía proponer la subida de la tarifa del recibo del agua.

Una subida que se aprobará el próximo lunes 16 de abril en un Pleno extraordinario. Una de las novedades de esta ordenanza es la incorporación de una tarifa bonificada para personas  vulnerables. «La concejalía tiene dificultad en conocer el número de usuarios que entrarían dentro de la tarifa bonificada, en aquellos casos que no están siendo atendidos por Servicios Sociales, por lo que cualquier persona cuya subida le suponga un problema que nos lo haga saber», subrayó el concejal de Ciclo del Agua.

Antonio Pastor insistió en que la subida está justificada por la necesidad de reequilibrio entre los costes reales del servicio y lo que paga el Ayuntamiento a través del coste fijo. Asimismo, explicó que tras la subida se procederá a la adjudicación del servicio de agua potable a una empresa por un periodo de ocho meses para que realice un estudio sobre la situación de las instalaciones, las que necesita el servicio y el nivel de funcionamiento de la red de agua potable y alcantarillado.

Por otro lado, la concejalía de Ciclo de Agua mantiene ha iniciado un proceso de participación ciudadana sobre la ordenanza fiscal del agua, en el que podrán plantear dudas y sugerencias a la subida de la tasa del agua a través del correo ambiente@villena.es. «Si los ciudadanos plantean una propuesta que no se contempla en la nueva ordenanza, la llevaría como enmienda a la misma en el Pleno del lunes 16» afirmó Pastor.

Los villenenses podrán plantear sugerencias a la subida de la tasa del agua

El gobierno de Los Verdes incorpora un canon sobre vertidos en la tasa del alcantarillado y agua potable

Artículos relacionados

Escribe un comentario