Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Partido Popular lamenta el poco interés de Los Verdes por las Fiestas Patronales

El Partido Popular lamenta el poco interés de Los Verdes por las Fiestas Patronales
27 julio
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena ha lamentado el poco interés del equipo de gobierno de Los Verdes por las Fiestas de Moros y Cristianos. Una muestra de ello, según los populares, son las “imprecisiones” en los pliegos para la adjudicación de los servicios de pirotécnica, seguridad, alumbrado y elementos decorativos, aseos portátiles y catering. Por ejemplo, en los mismos no se cuantifica el número de personas a las que van dirigidas el servicio de catering, dificultando a las empresas la presentación de propuestas.

De los cinco lotes creados en la licitación, solamente se han presentado tres empresas para la contratación de los fuegos artificiales que se llevan a cabo en las fiestas de Moros y Cristianos, el resto de contratos han quedado desiertos.

“Las ofertas económicas que recogen los pliegos no eran atractivas para las empresas ya que se han introducido más servicios por la misma cantidad de dinero. Así , los fuegos artificiales serán menos esplendorosos que otros años. Ya que en la contratación por 8.467 euros, se introducen unos gastos nuevos para la empresa adjudicataria no asumió en otros años, como el vallado  y la vigilancia de la zona donde se instalen. Todo ello influirá en la calidad de los servicios”, ha indicado el concejal del PP, Francisco Abellán. Además, ha calificado los pliegos como “un fiasco. Los Verdes no le dan mayor importancia, tienen muchas deficiencias, lo que denota que nadie los ha repasado concienzudamente y es algo que afecta a nuestras Fiestas Patronales.”

Asimismo, han reprobado a la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán,  señalando “que no presta mucho atención a su área y estos pliegos se podrían haber redactado en enero o en marzo y no haberlos presentado en julio con celeridad, ya que las Fiestas de Moros y Cristianos acontecen cada año en las mimas fechas”.

Por otro lado, han criticado que el equipo de gobierno no ha informado debidamente a las empresas del cambio en la Ley de Contratos, ya que “hasta el año pasado estos servicios se adjudicaban de forma directa, no se llevaban a cabo por un proceso de licitación ”, explicó el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero.

El Ayuntamiento ofreció 5 lotes para la adjudicación de los servicios de pirotécnica, seguridad, alumbrado y elementos decorativos, aseos portátiles y catering  de los que 4 han quedado desiertos debido a que “han sido incapaces de llamar a las empresas, que antes era a las que se pedía presupuesto y avisarles de que es un concurso público”, reprochó Salguero. Solamente se han presentado tres empresas para la adjudicación del servicio de pirotecnia de las Fiestas Patronales.

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha mostrado su apoyo a que los festivales de verano, Leyendas del Rock y Rabolagartija se desarrollen en la ciudad. No obstante, quieren conocer las razones por las que el promotor se ha planteado trasladar los mismos a otras poblaciones, asistiendo a una reunión con el mismo y saber de primera mano las causas que han motivado esta propuesta.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario