Viernes, 28 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Participación Ciudadana recuerda que las adhesiones no son vinculantes en la concesión de la Arracada de Oro

Participación Ciudadana recuerda que las adhesiones no son vinculantes en la concesión de la Arracada de Oro
25 noviembre
2016
Compartir

Comunicado Concejalía Participación Ciudadana

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del M.I. Ayuntamiento de Villena se quiere informar a la ciudadanía del proceso seguido para la concesión del título Arracada de Oro, tal y como se especifica claramente en sus bases. Este título tanto a nivel individual como colectivo es un reconocimiento que el Ayuntamiento de Villena realiza a personas y colectivos por la labor desarrollada a lo largo del año en pro y beneficio de la ciudad y/o la ciudadanía villenense.

También consta en las bases, las cuales fueron recientemente modificadas y consensuadas por todos los partidos políticos con representación en la corporación municipal, que las adhesiones para la concesión de este título no son en ningún caso vinculantes para la decisión final del jurado.

Se ha de recordar que el jurado está compuesto por un representante de cada uno de los partidos políticos con representación, además de las personas a las que se les concedió este reconocimiento el año anterior.

Una vez reunido el jurado y tal y como consta en el acta de la sesión celebrada se entabló debate acerca de los criterios a valorar, poniendo al jurado de relieve la necesidad de que se trate de méritos realizados a lo largo del presente año y no a lo largo de toda una trayectoria. También se esclarece que la figura de las adhesiones y firmas no vincula la decisión final del jurado. La votación fue clara en base a estos criterios.

El Foro Económico y Social conocía las bases reguladoras y el jurado previamente a la presentación de su candidatura así como que este reconocimiento no es a una trayectoria personal o profesional si no a los actos concretos realizados durante el año vigente, no sugiriendo en ese momento modificación alguna respecto a las bases.

El jurado valoró en su deliberación la brillante trayectoria personal y profesional de Don Antonio Martínez Puche y el trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía durante tantos años. Una vez examinadas y valoradas las distintas propuestas se realizó la votación entre los distintos miembros del jurado siendo el resultado de las votaciones el anunciado por la concejalía en el día de ayer.

La distinción de la Arracada de Oro es de reciente creación y sus bases han ido evolucionando en las últimas ediciones siempre de forma consensuada con el resto de partidos políticos y recogiendo las sugerencias que han llegado al ayuntamiento. Desde la concejalía de Participación Ciudadana se agradece toda aquella aportación que sirva para mejorar tanto estas bases como el resto de procesos y agradecemos a las personas que han conformado el jurado por su disponibilidad y buen hacer.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario