Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Parte del Consejo de Igualdad disconforme con el uso que se le da a la mujer en la campaña «Regálate una Villena limpia»

Parte del Consejo de Igualdad disconforme con el uso que se le da a la mujer en la campaña «Regálate una Villena limpia»

Parte del Consejo de Igualdad disconforme con el uso que se le da a la mujer en la campaña «Regálate una Villena limpia»
20 octubre
2017
Compartir

Parte del Consejo de Igualdad de Villena ha mostrado su disconformidad con el uso que se le da a la mujer en la campaña que tiene previsto poner en marcha la concejalía de Políticas Animalistas, «Regálate una Villena limpia. Presume de Ciudad», al considerar que la imagen de una mujer que limpia y cuida se basa en estereotipos.

Isabel Silva, componente del Consejo de Igualdad, señaló que la concejala delegada de esta área, Cate Hernández, convocó con carácter extraordinario al organismo para resolver las dudas sobre la campaña, que todavía no se ha presentado.

Desde el Consejo se incidió en que la campaña debía hablar de personas, en lugar de hombres y mujeres, asimismo se mostró el malestar porque el casting buscaba a  mujeres a partir de 55 años para encarnar la «abuela Virtu», la protagonista de la campaña. Isabel Silva insistió en que el Consejo de la Igualdad no está en contra de la campaña de concienciación y sensibilización sobre la recogida de excrementos de los animales de compañía y de limpieza de micciones en fachadas, comercios y mobiliario urbano, «pero sí sobre el uso estereotipado de la mujer en la misma».

Por su parte la concejala de Igualdad, Catalina Hernández, mostró su voto de confianza a una campaña que no ha visto la luz y «que tiene un amplio recorrido, porque no sólo aborda la limpieza de los excrementos de las mascotas». Asimismo, señaló que es una buena oportunidad para sacar la voz de las mujeres y defender los valores de convivencia que promueven en el hogar. Considera que no hay que demonizar el trabajo voluntario de las personas y que desde distintos ámbitos se hace uso del voluntariado para sacar adelante iniciativas.

Por otro lado, incidió en el trabajo realizado por el Ayuntamiento para emponderar a la mujer en todos los ámbitos de la vida. Así subrayó que el voto de confianza a la campaña no es un voto incondicional y que si se plantean dudas se volverán a tratar en el Consejo de Igualdad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario