Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Organizan un acto para entregar los premios del certamen «Virgen de Las Virtudes»

Organizan un acto para entregar los premios del certamen «Virgen de Las Virtudes»

Organizan un acto para entregar los premios del certamen «Virgen de Las Virtudes»
16 diciembre
2020
Compartir

De todos es sabido que hace algunos meses, la Junta de la Virgen organizó su VIII Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Un concurso llevado a cabo en plena pandemia, con unas labores organizativas que han constituido un verdadero “hándicap” en cuanto a su realización y limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias. No obstante se ha querido encontrar “normalidad” estos tiempos de incertidumbre intentando mantener viva la ilusión de nuestros niños y niñas. Una iniciativa que ha contado con la colaboración del MI Ayuntamiento junto a las empresas Integra2 y Papelycopy.

Tras conocer el fallo del jurado el pasado 11 de noviembre y debido a razones sanitarias, nos vimos obligados a anular el acto previsto de entrega de premios y diplomas programado en la Casa de la Cultura. Llegados a este momento actual, antesala de las fiestas Navideñas, pensamos que es el momento ideal para realizarlo. Tras buscar espacios que cumplan con la seguridad establecida y que tengan un aforo suficiente para cumplir con las medidas sanitarias, hemos optado por llevarlo a cabo en la Arcedianal Iglesia de Santiago Apóstol. Este acto tendrá lugar este próximo sábado 19 de Diciembre a las 12:30 horas.

Un acto donde se controlará el aforo y se respetarán, como no puede ser de otra manera, las medidas sanitarias y de seguridad establecidas. Desde la Junta de la Virgen, pensamos que no puede haber mejor escenario en este año tan difícil, que hacer la entrega de los premios y diplomas junto a La Morenica.

Finalizamos así un concurso que, como en años anteriores, ha contado con gran participación por parte de la comunidad escolar, a la que queremos agradecer su esfuerzo, en especial a los “profes” de religión y direcciones de los centros, por su colaboración y apoyo. Un certamen donde han competido alumnado tanto de centros públicos como concertados, desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, sin olvidar al colegio de educación especial dependiente APADIS. Se han recogido infinidad de trabajos que no se lo pusieron fácil al jurado. Dibujos diferentes, desenfadados y coloridos, originales y creativos, y sobre todo, aderezados con mucho cariño.

Desde la Junta de la Virgen, hemos sido conscientes en todo momento de la dificultad que ha supuesto realizar este certamen en este año, incluso se barajó seriamente la posibilidad de suspenderlo, pero a pesar de esta realidad tan convulsa, al final ha sido gratificante poder llevar hacia delante esta iniciativa. Un concurso que desde que se iniciara hace ocho años ha querido mantener su esencia, ser un punto alegre de especial colorido, un certamen que intenta sumar de todos y para todos.

Junta de la Virgen

Artículos relacionados

Escribe un comentario