Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El nuevo Asilo dará trabajo a 30 personas y atenderá a un centenar de ancianos

El nuevo Asilo dará trabajo a 30 personas y atenderá a un centenar de ancianos
25 marzo
2019
Compartir

Las obras para la construcción del nuevo asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados siguen a buen ritmo. De hecho la primera fase, está prevista que concluya a finales de año.

El nuevo asilo dará trabajo a 30 personas- sobre todo especialistas como enfermeras, médicos, psicólogas, asistentes sociales- y atenderá a un centenar de ancianos- 70 mujeres y 30 hombres- tal y como comenta la  Madre Superiora de la Congregación de las Hermanas de Enfermos Desamparados, María Pilar Morcuende.

Los trabajos comenzaron en enero de 2018 con la construcción de tres nuevos pabellones- las dependencias para hombres  y para la congregación, las dependencias para mujeres y el almacén y el bloque para albergar servicios y finalizarán en enero de 2020. En la primera fase se construirán 3.500 metros habitables y se adecuará el pabellón para hombres, así como las instalaciones de servicios de luz, calderas, agua, lavandería. La inversión de esta primera fase ronda los 5 millones de euros y la total ocho millones de euros

En una segunda fase de adecuarán las dependencias para mujeres y el gimnasio con vistas a la plaza Las Malvas, en la tercera el pabellón donde actualmente residen los ancianos y finalmente se acometerán las obras de rehabilitación del palacio Mergelina .

En estos momentos la Congregación atiende a 44 ancianos  con una plantilla de 16 personas. «No podemos atender a más personas debido a la dificultad que entraña estar de obras y cuidar ancianos, por lo que, con mucho dolor, no podemos admitir a nuevos ancianos mientras que estén las obras» afirma la Madre Superiora. También señala que el objetivo de la Congregación es mantener la atención de los ancianos más necesitados de la población. Aunque reconoce la dificultad de mantener unas instalaciones al tiempo que se construyen las nuevas sólo con las pensiones de los ancianos.

Desde la Comisión Pro restauración del Asilo hacen un llamamiento a la población para que continúen las donaciones y las colaboraciones para la ejecución de las obras. Asimismo recuerdan que desde su creación han recaudado 210.000 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario