Lunes, 21 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nos queremos vivas

Nos queremos vivas
19 diciembre
2018
Compartir

En días tristes como hoy en los que la población vive la consternación por el asesinato de Laura Luelmo no podemos hacer sino un llamamiento a la cordura y a la movilización de la sociedad para abordar este tema como se merece de una vez.

Hoy vivimos ese dolor y esa rabia de manera más evidente por lo mediático del caso, pero no hay que dejar de lado que la realidad del día a día es muy dura, tanto que duele mirar siquiera las espeluznantes cifras que nos dicen que NOVENTA Y CUATRO MUJERES HAN SIDO ASESINADAS EN 2018 por el hecho de ser mujer.

En el Partido Socialista no entendemos como aún hay quien se atreve a cuestionar este hecho y a atreverse a poner en tela de juicio leyes como la de la violencia de género o la necesidad de impulsar medidas igualitarias. Nos aterra que algunos partidos pretendan volver a tiempos en los que recortaban las libertades de la mujer o que otros se dediquen por sistema a lanzar falsas afirmaciones y sembrar dudas sobre asuntos que ya no es que sean una cuestión de estado, es que lo son de carácter humano, pero nos aterra más todavía que ese mensaje cale de manera efectiva. Y es responsabilidad del resto de fuerzas políticas luchar día a día por que esa igualdad se haga efectiva en todos los niveles posibles. Sin peros ni condiciones.

Esta semana Laura, pero si no insistimos en educar en la igualdad, por denunciar, exponer y corregir determinadas conductas, mañana puede ser cualquier otra. Y ese es un trabajo que tenemos que hacer entre todos y todas. Los partidos, legislando y la ciudadanía actuando día a día:

-Si escuchas que alguien dice un comentario sexista o que pervierte el concepto de feminismo, corrígele públicamente, no temas hacer que esa persona entienda que lo que dice no está bien.

-Si escuchas que alguien habla de cifras de un supuesto número elevado de denuncias falsas o de muertes de hombres por violencia de género, anímale a que busque en su móvil en ese mismo momento la cifra para que vea que está equivocado y que esa no es la realidad. (Como dato, en 2018 hay registradas 3 muertes de varones en casos de violencia de género. De los 3, 2 fueron niños asesinados a manos de sus padres).

-Si como hombre caminas por la calle de noche y una chica que va delante de ti al notar tu presencia aprieta el paso, cruza la calle, ayuda a que se sienta segura.

-Si presencias cualquier conducta que pueda resultar sospechosa, no mires hacia otro lado ni pases de largo, tu sola presencia puede hacer que se eviten desgracias. E incluso si lo estimas oportuno, denuncia. Estas pautas y otros cientos de ellas pueden ayudar a generar espacios seguros, libres de machismos y libres de violencia, que ayuden a que nuestra vida sea mejor.

Desde el Partido Socialista estamos comprometidos a seguir trabajando y peleando día a día por lograr que así sea como venimos haciendo desde hace tanto tiempo, ya sea impulsando medidas que ayuden a avanzar en esta lucha como enfrentándonos a aquellos que quieren desmontar lo ya logrado.

Porque nos queremos vivas, porque nos queremos sin miedo, porque nos queremos iguales.

Agrupación Socialista de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario