Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El nivel de felicidad en Villena es bueno, según el diagnóstico del Pan FID

El nivel de felicidad en Villena es bueno, según el diagnóstico del Pan FID
29 marzo
2017
Compartir

El nivel de felicidad en Villena es bueno, según se deriva del diagnóstico del Plan FID (Felicidad, Igualdad y Diversidad) que el Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Igualdad, puso en marcha en julio de 2016

A lo largo de estos meses se han realizado 432 encuestas para conocer los niveles de felicidad, igualdad y diversidad de los villenenses. La doctora en Psicología por la Universidad de Valencia, Maite Sarrió, es la encargada de desarrollar el proyecto, y el próximo 5 de abril a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura se darán a conocer los resultados del diagnóstico que servirán para el diseño del segundo plan de Igualdad Municipal.

Los resultados obtenidos en el diagnóstico establecen que el nivel de felicidad de los villenenses es bueno, incluso superior a la media de España. «En Villena hay risa, diversión pero también poco descanso, lo que puede ser una amenaza. Los ciudadanos trabajan muchas horas por lo que es deficiente la conciliación laboral y familiar, sobre todo entre las mujeres», explicó Maite Sarió.

Así se establece que la red de apoyos a nivel familiar y de amistades es alto al igula que el nivel de libertada personal, «y de confianza en el gobierno local, que es más alto que en el gobierno autonómico y estatal», afirmó Sarrió. Los que viven en familia muestran un nivel superior de felicidad que no y entre los extranjeros, las mujeres son más felices que los hombres. El  diagnóstico establece que los villenenses están satisfechos respecto a su profesión, sin embargo están descontentos con las condiciones de trabajo, sobre todo en lo referente al salario, ya que la mayoría considera que existe un buen clima en el ámbito laboral.

En cuanto a la salud, se observa que las mujeres padecen más enfermedades, sin embargo los hombres son más propensos a padecer accidentes laborales y de tráfico.

Todavía queda por elaborar la segunda parte del Plan FID que consistirán en la redacción de las acciones encaminadas a conseguir un mayor grado de felicidad, igualdad y diversidad en la localidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario