Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nadar, nadar, nadar

Nadar, nadar, nadar
26 abril
2018
Compartir

-¿Qué tal el fin de semana? ¿Para repetir?

-Sí, la verdad es que es diferente-una sonrisa de oreja a oreja, la delata. Ha disfrutado como nadie. Está contenta.

Y de momento, eso es todo. Tengamos en cuenta que hablamos con una adolescente  y a los adolescentes NO se les interroga. Hay que esperar pacientemente a que vayan soltando información según se lo vaya pidiendo el cuerpo. Y en esas estamos.

Después de un fin de semana intenso nadando con el Club Natación  Villena, tiene mucho que contarnos, pero antes debe asimilarlo. Todos estamos asimilando.  Sin duda ha sido una experiencia única; para algunos, la primera de este tipo.

A nosotros ya nos habían advertido sobre la intensidad con la que se vive una Liga,  pero no imaginábamos ni por asomo lo motivador que podía llegar a ser vivirlo tan de cerca.

Desde las gradas los hemos visto disfrutar y esforzarse al límite, darlo todo y luchar cada punto. Y nosotros con ellos, gritando, aplaudiendo, coreando y dando la murga con el tambor y los panderos. ¡La alegría de la huerta!

Pero los verdaderos protagonistas han sido ellos, los nadadores. De edades y condiciones dispares, los experimentados y los recién estrenados en estas lides. Todos a una. No sólo en el agua. Las cámaras han captado momentos de nervios, de risas, de complicidades mágicas: te ayudo con el gorro, te abrazo, sonrío, grito, me levanto, arriba los brazos, avanzo contigo, nado, nado, nado.

Sintiéndose parte de un todo, de un club donde  no sólo se nada sino dónde se intenta transmitir la pasión por nadar.  Tal vez penséis que ha costado, pero lo habéis conseguido. Nos habéis convencido de que esto es  más que un entreno diario, es algo más que lograr una marca. Los que habéis convertido la natación en un modo de vida, nos habéis dado un gran ejemplo. Los que estuvisteis en este club antes que todos nosotros, los que conocisteis mejores y peores épocas, los que seguís peleando por él, aun en la distancia, los que mandáis whatssap de ánimo, los que,  a pesar de los años, seguís sintiendo que éste es vuestro club, los que escribís en Facebook que “os habéis reconciliado con la natación” gracias a nuestro club, los que agradecéis la acogida, los que piensan en darle muchos otros triunfos al CN VILLENA, vosotros, sed conscientes de que sois el espejo donde se miran nuestros pequeños nadadores; no tenéis que hacer nada más, simplemente seguid siendo como sois. Nada cómo veros zambulliros en el agua para celebrar, nada como mirar por un cristal como una marea de nadadores atraviesa  la piscina para alcanzar las gradas y agradecer y celebrar. Vosotros nos dais la fuerza que se necesita para seguir “haciendo club”.

¡GRACIAS!

#hienas#villena#natación#equipo#…

F.MARTÍNEZ

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario