Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Museo Navarro Santafé reabrirá sus puertas coincidiendo con el Día de los Museos

El Museo Navarro Santafé reabrirá sus puertas coincidiendo con el Día de los Museos
16 mayo
2018
Compartir

El Museo Escultor Navarro Santafé de Villena (MUENS) reabrirá sus puertas tras las obras de adecuación que lo han mantenido cerrado más de un año coincidiendo con la celebración del Día de los Museos, el próximo viernes 18 de mayo a las 20 horas. Así abrirá sus puertas de 11 a 14 horas el sábado y el domingo 19 y 20 de mayo.

El presidente del Museo, José Hernández, indicó que las obras han permitido la accesibilidad de todas las dependencias del inmueble, un aseo adaptado y acabar con las humedades en el patio. Asimismo se ha cambiado el suelo y se ha pintado. «Además, se han agrupado las piezas por temáticas- taurina, religiosa, vida y obra- puesto que antes estaban dispersas y se ha habilitado un espacio para realzar el Oso y el Madroño, no es porque sea su mejor escultura pero si la de mayor proyección», afirmó Pepe Hernández. Finalmente, Hernández adelantó que tras la reapertura dejará el cargo de presidente tras diez años al frente del mismo.

Para celebrar el Día de los Museos, el Museo Arqueológico José María Soler  abrirá sus puertas con entrada libre de 10 a  14 horas el 18,19 y 20 mayo. Así el 24 de mayo a las 20 horas en el patio del Ayuntamiento se presentará el número 2 de la revista Byliana.

Así la Junta Central de Fiestas se suma a esta celebración y el Museo Festero abrirá de 11 a 14 horas el sábado 19 y el domingo 20 de mayo con entrada libre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario