Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Museo da a conocer el patrimonio de Villena en dos congresos

El Museo da a conocer el patrimonio de Villena en dos congresos
08 noviembre
2018
Compartir

El Museo de Villena trabaja para dar a conocer el patrimonio de la ciudad y este fin de semana estará presente en dos foros a celebrar en Lugo y Elda donde se pondrán en valor nuestro Tesoro, el Museo Arqueológico y nuestro rico patrimonio Nolla.

El Tesoro de Villena estará presente en el Congreso Internacional sobre Arqueología del Oro que se celebra del 7 al 10 de noviembre en Lugo. Este congreso, promovido por el Gobierno de la Diputación de Lugo y organizado por el Museo Provincial de Lugo y el Centro de Estudios de la Ciudad, reunirá a expertos internacionales en la arqueología del oro. La directora del Museo ha sido invitada a participar en este evento, con una ponencia donde explicará las actividades didácticas y divulgativas que se llevan a cabo para dar a conocer el Tesoro de Villena. Además, también dará a conocer la oferta didáctica dedicada al Tesoro, los talleres temáticos celebrados, las exposiciones en distintos países o la celebración del cincuenta aniversario del hallazgo y su repercusión social. Dicha ponencia se realizará este viernes 9 de noviembre en la sesión de mañana de dicho congreso que se celebra en el Museo Provincial de Lugo.

Entre el 9 y el 11 de noviembre se celebra en el Museo del Calzado de Elda el II Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó. En este caso se van a presentar tres comunicaciones que van a poner en valor proyectos de puesta en valor, difusión del patrimonio y de investigación desarrollados en Villena. En la sesión de la mañana del viernes 9 de noviembre se van a presentar dos comunicaciones. En primer lugar, José Miguel Esquembre Menor expondrá el trabajo titulado “El Museo Arqueológico y Etnográfico de Villena, desde la Arquitectura y el Urbanismo. Contenido, funciones y oportunidades”. A continuación, en la misma sesión de mañana se realizará la comunicación presentada por Jesús García Guardiola y Alberto Ochoa García que tiene por título “La Ruta Nolla Alto Vinalopó (Villena-Sax-Biar). Turismo, patrimonio, arte y fiestas”. Por último, en la sesión del viernes 9 de noviembre por la tarde será presentada una tercera comunicación a cargo de Jesús García Guardiola quien presentará un avance de las investigaciones desarrolladas “La Casa Modernista de la Comparsa de Labradores de Villena. Artes decorativas y patrimonio”.

En palabras de Mercedes Menor, Concejala de Turismo y Museos “es importante acudir a este tipo de convenciones para dar a conocer el rico patrimonio que atesoramos en nuestra ciudad y algunos de los interesantes proyectos investigación que se están desarrollando”. Además, también considera que “este tipo de iniciativas son muy válidas para posicionar a Villena como un destino de calidad donde el legado patrimonial se están llevando acabo interesantes proyectos de puesta en valor y de turismo cultural”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario