Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Mercado de las Flores se traslada a la plaza de Santiago

El Mercado de las Flores se traslada a la plaza de Santiago
27 abril
2017
Compartir

La próxima edición del Mercado de las Flores se trasladará a la plaza Santiago, debido a las obras de acondicionamiento de la calle Teniente Hernández Menor ubicada junto a la plaza Mayor.

El mercado tendrá lugar el domingo 14 de mayo de 10 a 14 horas, y en el mismo participarán cinco empresas  y seis asociaciones locales. Tal y como explicó la concejala de Casco Antiguo, Carmen García, las asociaciones realizarán talleres para los niños y venderán productos relacionados con las flores, así las empresas serán las encargadas de la venta de plantas y flores.

Entre los talleres se realizará uno de pinta caras, de realización con elementos reciclados de casetas para pájaros y de pompas de jabón, así como un taller  para aprender a trasplantar. «Este año como novedad, la asociación Arketarana realizará un mural de flores en una parte de la plaza de Santiago», explicó Elena Estevan, responsable de la oficina del Casco Antiguo.

Coincidiendo con el Mercado de las Flores, por segundo año consecutivo la asociación de vecinos de San Antón ha organizado el concurso de engalanamiento floral de balcones, con tres premios, los dos primeros en metálico y el tercero será una cena para dos personas en el restaurante Miguel Ángel.

Los balcones deberán estar visibles del 12 al 14 de mayo, este último día el jurado valorará los mismos. SE establece un jurado popular, cuyo voto deberá depositarse en una urna habilitada en la Casa de la Cultura y otro jurado compuesto por representantes de la asociación y de las empresas florales.

Artículos relacionados

Escribe un comentario