Lunes, 30 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Medio Ambiente solicitará al Consell que el conjunto de Sierra Salinas sea declarado de utilidad pública

Medio Ambiente solicitará al Consell que el conjunto de Sierra Salinas sea declarado de utilidad pública
16 febrero
2017
Compartir

Tras la solicitud del PSOE de adecuación de los accesos a la Sierra Salinas, tras el temporal de viento y nieve, que provocó la caída de árboles y ramas en el camino  que discurre por la colonia de dicho monte, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, explicó que el Ayuntamiento ha actuado en la vía de tránsito comunal. «Quedan actuaciones por realizar, pero no es competencia municipal ni autonómica, porque en las zonas que no son de titularidad pública, es el propietario el que debe llevar a cabo las tareas de adecuación», explicó Molina.

No obstante, la concejalía de Medio Ambiente solicitará a la Conselleria que el conjunto de Sierras Salinas sea declarado de utilidad pública, con el fin de contar con mayor protección, no sólo las parcelas comunales que ya obtuvieron esta declaración en diciembre de 2015. No obstante, el concejal delegado de área, José Tomás Molina, recordó que antes se debe resolver la propiedad de las zonas  comunales.

Asimismo, Molina indicó la necesidad de redactar un convenio de colaboración entre los colonos de Sierra Salinas y el Ayuntamiento, para poder actuar en la limpieza y adecuación de algunas zonas. Otra de las propuestas es la creación de una brigada de Medio Ambiente que vigile el monte y establecer un control de tránsito sobre Sierra Salinas.

El concejal de Medio Ambiente advirtió, por otro lado, que sólo los propietarios de  las parcelas afectadas por la caída de ramas o troncos de árboles están autorizados a recoger la leña caída, «en el resto de casos, no está permitido por particulares, ya que es una labor- la recogida de leña en el monte- que debe estar coordinada por los agentes forestales».

Noticia relacionada:

El PSOE denuncia el peligro existente en los caminos de acceso a la colonia de la Sierra Salinas

Artículos relacionados

Escribe un comentario