Miércoles, 19 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Medio Ambiente invierte 221.000 euros los accesos a Sierra Salinas en Villena

Medio Ambiente invierte 221.000 euros los accesos a Sierra Salinas en Villena
22 diciembre
2017
Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente ha invertido 221.000 euros en mejorar y limpiar los accesos a Sierra Salinas en Villena.

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Juliá Àlvaro explicó que la inversión se incluye dentro del Plan Contingencia puesto en marcha a principios de año tras los episodios de lluvia y nieve que tuvieron lugar en el término municipal y que ocasionaron numerosos desperfectos en la Sierra Salinas. Un plan que tiene como objetivo la prevención de incendios en suelo forestal. Así explicó que  se ha actuado en dos tramos del camino de acceso a la Sierra Salinas, en uno de 2.6 kilómetros hasta los edificios de la antigua colonia agrícola y otro de 6.2 kilómetros desde la colonia hasta el término municipal de Yecla. En este último tramo, debido al  mal estado del firme del camino se ha procedido a su acondicionamiento y asfaltado.

Álvaro ha señalado que en la comarca, la Generalitat ha invertido 40.000 euros más en el arreglo de 4.5 kilómetros del camino de La Replana en Beneixama y  la misma distancia en  el Galvañ en Camp de Mirra.

El secretario autonómico explicó que a cuando concluya 2017 la Generalitat Valenciana habrá invertido 4.200.000 euros en mejorar los caminos de accesos a zonas forestales, un total de 170 obras donde se actuará en 670 kilómetros.

En la provincia de Alicante se han arreglado 36 caminos con una inversión de 1.100.000 euros, en Valencia 96 con una inversión de 1.900.000 euros y en Castellón 49 obras con una inversión de 1.100.000 euros.  «Nunca hasta ahora se había realizado una inversión de estas características en la Comunidad Valenciana para este fin» aseguró Juliá Álvaro. Asimismo adelantó que para el próximo año tiene previsto invertir 9 millones de euros en arreglo de caminos a través de fondos europeos, de los que 3.900.000 euros se invertirán para la provincia de Alicante.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre reconoció la labor de mantenimiento y limpieza de los accesos a la Sierra Salinas por parte de Medio Ambiente. Asimismo adelantó que para el equipo de gobierno de Los Verdes es prioritario recuperar los edificios de la antigua colonia agrícola de Sierra Salinas, como la escuela.

Artículos relacionados

Escribe un comentario