Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de una treintena de actividades se programan para conmemorar el día de la Mujer

Más de una treintena de actividades se programan para conmemorar el día de la Mujer
27 febrero
2019
Compartir

Más de una treinta de actividades se han programado en Villena a lo largo de tres meses para conmemorar el día de la Mujer el próximo 8 de marzo entre las que se encuentran teatro, danza, charlas, exposiciones y películas.

Este año el autor del cartel ganador del Día de la Mujer es el villenense, Luis Gomariz Francés,  con el lema “Tejiendo un futuro en igualdad”. La edil de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que el autor ha querido plasmar en su cartel- un tejido formado por hilos pequeños con “x” como símbolo de la mujer- que la unión hace la fuerza para un futuro en igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

El 8 de marzo no se ha organizado ninguna actividad puesto que asociaciones feministas, partidos políticos, sindicatos y consejo de la Igualdad apoyan la huelga feminista de cuidado, consumo, laboral y educativa prevista para esta fecha. El jueves 28 de febrero y el 7 marzo se ubicarán mesas informativas en el mercado de 10 a 13 horas. Así el 8 de marzo se realizarán dos concentraciones, de 10 a 13 horas en el parque de María Auxiliadora y a partir de las 21 horas en la explanada del Teatro Chapí

La Sede Universitaria de Alicante se suma a esta conmemoración con el Ciclo de Miradas de Realidad en torno a la prostitución. Mañana jueves 28 de marzo a las 20 horas en la Casa de la Cultura se proyectará «Evelyn» con la participación de su directora Isabel Ocampo. El 28 de marzo continuará el ciclo con la conferencia sobre la prostitución en el corazón del capiialismo a cargo de Rosa Cobo

El 4 de marzo, la feminista Marcela Lagarde ofrecerá una charla sobre los derechos de las humanas a las 20 horas en la Casa de la Cultura. El 25 de marzo Mata Sanz hablará sobre el cuerpo como relato en la biblioteca pública Miguel Hernández y el 27 de marzo en la Casa de la Cultura el aula de teatro de la Universidad de Alicante  representará “Hécuba” de Eurípides.

Diptico 8 marzo

Artículos relacionados

Escribe un comentario