Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Marco Aldabe, oro en 50 metros mariposa en el Autonómico de Elche

Marco Aldabe, oro en 50 metros mariposa en el Autonómico de Elche
23 julio
2018
Compartir

Este fin de semana se celebraron dos importantes competiciones, el Campeonato Autonómico junior y absoluto en Elche y el Trofeo Virgen de la Asunción en Sax.

El Sábado y domingo en jornadas de mañana y tarde se celebraba en Elche el Campeonato Autonómico junior y absoluto, en él participaban diez nadadores del club. En la prueba de 50 mariposa, Marco Aldabe lograba subir a lo más alto del pódium, consiguiendo una primera posición y medalla de oro, seguidamente Juan Carlos Pérez era segundo y plata en los 50 espalda en una dura prueba. En chicas el equipo formado por Rosalía Prats, Rebeca Cabanes, Laura Esteban y Beatriz Prats  en las pruebas de relevos lograban ser terceras y bronce en lo 4×10 libres y cuartas en los 4×200 libres. Finalmente Rosalía Prats era cuarta en los 100 libres.

Y también en la mañana del sábado en Sax se disputaba la XLI edición del Trofeo Virgen de la Asunción.

Comenzaba la competición con unas buenas actuaciones de los prebenjamines Aitana Martínez y Gabriel Jareño en 66m braza y libres respectivamente.

En la siguiente prueba caía la primera medalla de la mañana, a costa de Sergio Martínez, que conseguía ser primero en 66m libres. Jacob Jareño y Juan Esteve también lograron mejorar marcas en esta prueba.

En la prueba de 100m braza gran actuación de Abraham Ruiz, que lograba mejorar su anterior marca y finalizó sexto. Mientras que Álvaro Suárez con un gran tiempo de 1:34.17 fue octavo e Ismael Gómez decimotercero.

Una vez más esta temporada la historia se repite. Irene Díaz lograba subir al pódium en el 100m braza, finalizando segunda. De nuevo gran actuación de la joven nadadora que ha firmado una magnífica campaña.

En el 100m libres infantil gran trabajo de Antonio Andrés Ferri y José Miguel Olmos, que mejoraban sus anteriores marcas y finalizaron en buenas posiciones. Mientras que Ana Catalina Esteve e Irene Ferrándiz también dejaron una gran impresión, finalizando segunda y cuarta respectivamente.

Para finalizar la competición llegaba el turno de nuestros veteranos en esta competición. Ismael Ruiz, Alejandro Gómez e Iñaki Vizcaíno rozaron el pódium tras una gran actuación, finalizando los tres primeros en la serie respectiva por ese orden.

Grandes resultados los obtenidos por el club tras este trofeo. Enhorabuena a todas las nadadoras y nadadores por la gran campaña que han realizado, se nota el esfuerzo. Mucha fuerza para la próxima competición, el fin de semana que viene en Monóvar.

Artículos relacionados

Escribe un comentario