Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Malestar por la reducción de la calzada tras la reurbanización de la avenida de Alicante

Malestar por la reducción de la calzada tras la reurbanización de la avenida de Alicante
18 noviembre
2019
Compartir

Los vecinos de Villena han mostrado su malestar por la reducción de la calzada en el tramo que se está reurbanizando para mejorar la accesibilidad al barrio San Francisco y que abarca desde La Losilla al semáforo de la avenida de Alicante.

Conforme se ha ido desarrollando los trabajos, los vecinos han podido  comprobar el diseño de este tramo de la avenida de Alicante y las voces disconformes se han alzado. Los vecinos han mostrado su malestar porque la vía pierde el doble sentido de circulación- será de sentido único dirección carretera de Biar hasta casco urbano-. No obstante, lo que más sorprende son las reducidas dimensiones de la calzada y su proximidad a las aceras y especialmente a la estación de servicio ubicada en esta zona. El nuevo diseño de la avenida de Alicante reduce las dimensiones de la calzada  y advierten de la dificultad de tránsito por la misma de vehículos de grandes dimensiones y autobuses- especialmente cuando tenga que realizar un pequeño giro para incorporarse a la rotonda de la Losilla. Asimismo, consideran que  siendo una avenida de grandes dimensiones, perfectamente se podría haber proyectado dos carriles de circulación, habilitar el carril bici y mantener  las aceras.

Las obras comenzaron hace cinco meses, con un presupuesto de 400.000 euros y está previsto que concluyan a finales de mes.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que cuando en junio entraron en el gobierno municipal se encontraron con un proyecto tramitado en la anterior legislatura, adjudicado e iniciado, donde sólo se contemplaba un carril con espacio para la circulación de un vehículo, aceras amplias y un carril bici. El nuevo equipo de gobierno consiguió realizar una pequeña modificación del proyecto inicial, ensanchando las dimensiones de la calzada «para que en un momento de urgencia se pueda habilitar un carril para que puedan entrar y salir los vehículos de Villena».

Artículos relacionados

Escribe un comentario