Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes se suman al plan de recuperación del rio Vinalopó

Los Verdes se suman al plan de recuperación del rio Vinalopó
30 marzo
2017
Compartir

El concejala de Medio Ambiente, José Tomás Molina, presentará una propuesta al Pleno de marzo para que el Ayuntamiento se sume a la creación de un plan de recuperación del rio Vinalopó tanto a nivel ambiental, como cultural y paisajístico a lo largo de todo su trazado, desde Bocairente y hasta Santa Pola.

El concejal de Los Verdes insistió en la importancia del rio Vinalopó por la gran biodiversidad que acoge en su cuenca y la riqueza de su ecosistema, «no obstante, es un gran desconocido en la población, puesto que el agua no llega al cauce antiguo y sólo ocasionalmente al nuevo, cuando se producen lluvias torrenciales», explicó Molina.

De este modo, en los catorce municipios por donde discurre en rio Vinalopó se presentará esta propuesta con el fin de demandar al Consell a que lleve a cabo las aportaciones necesarias para llevar a cabo un plan director de recuperación del rio.

Así el concejal indicó que mañana viernes se reunirán en Villena representantes  de las localidades donde discurre el rio con el fin de coordinar las actividades a desarrollar para la recuperación de una cuenca de 90 kilómetros de largo que atraviesa tres comarcas y que discurre por catorce municipios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario