Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes y PSOE bloquean el debate sobre Cataluña

Los Verdes y PSOE bloquean el debate sobre Cataluña
29 septiembre
2017
Compartir

A pesar de la grave situación que se vive en Cataluña; a pesar del continuo desafío a nuestras Leyes y a nuestro marco de convivencia y, en suma, de desafío a nuestra democracía, los Verdes y PSOE impidieron anoche que el Pleno del Ayuntamiento de Villena condenase esta situación.

Debemos responder de forma unánime ante estos ataques a la Ley. Sin respeto y aplicación de la Ley no puede garantizarse la democracia. Sin respeto y aplicación de la Ley no puede garantizarse la igualdad entre todos los ciudadanos. Sin respeto y aplicación de la Ley no puede garantizarse la igualdad entre mujeres y hombres. Sin respeto y aplicación de la Ley no puede castigarse a los asesinos. Sin respeto y aplicación de la Ley, como decía J. F. Kennedy, “los ciudadanos no están seguros ante sus vecinos”. Es por ello, que este ataque a nuestro ordenamiento jurídico y marco de convivencia democrático debe ser condenado por todos los demócratas de nuestro País. Porque sin Ley, no hay democracia.

Por ello, entendiendo la necesidad de respuesta unánime necesaria en estos momentos, sin fisuras, desde el Grupo Municipal Popular presentamos una moción en la que pretendíamos que el Ayuntamiento de Villena manifestase su apoyo al Gobierno y al resto de organismos en todas las decisiones, que siempre dentro del marco legal se adopten para garantizar el Estado de Derecho en Cataluña, siendo nuestra voluntad que las mismas deriven del mayor consenso político posible. Solicitábamos también al Gobierno, buscar y explorar todos los espacios de diálogo político propuestos por los partidos políticos con representación en el Congreso de Los Diputados, con el fin de garantizar la convivencia. Pedíamos, en suma, unirnos a multitud de organismos, que como la Federación Española de Municipios y Provincias, manifiestan su respeto absoluto a la democracia y a la convivencia, y que apoyan a los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Cataluña que desempeñan diariamente sus funciones dentro de la legalidad y que estos días están siendo presionados, acosados, coaccionados y perseguidos por ello.

Sin embargo, cuando llegó el momento de debatir esta moción, el Alcalde de la ciudad, con el consenso exclusivo en connivencia con el PSOE y contra las quejas de los concejales del Partido Popular, decidió levantar la sesión impidiendo así pronunciarse sobre el tema y condenar estos ataques a la Ley que diariamente se están sucediendo.

Lamentablemente, ayer conocimos que, además de los ataques continuos que sufren los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante estos días, lanzaron un artefacto incendiario contra un cuartel de la Guardia Civil. No entendemos por qué Verdes y PSOE ponen reparos para condenar esta situación y este tipo de actuaciones, aunque ya hayan llegado las 00:00h, más aún teniendo en cuenta que cuando al Alcalde le ha interesado no ha dudado en continuar la sesión plenaria después de esta hora.

Por último, y pese a que Verdes y PSOE no nos permitan condenar esta situación y exigir el respeto de la ley, invitamos a todos los demócratas de nuestra ciudad a sumarse a ese movimiento que se está expandiendo por todo el territorio nacional y lucir las banderas nacionales en sus balcones para mostrar nuestro apoyo a la defensa de la Ley, el respeto a la democracia y condena a cualquier ataque contra nuestro Estado de Derecho.

Partido Popular de Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario