Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes proponen los terrenos de los peones camineros para un nuevo palacio de Justicia

Los Verdes proponen los terrenos de los peones camineros para un nuevo palacio de Justicia
15 noviembre
2016
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes propondrá a la conselleria de Justicia los terrenos de las antiguas casa de los peones caminero para la construcción de un nuevo palacio de Justicia en Villena, «consideramos que son unas instalaciones idónea para acoger estas instalaciones», explicó la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández.

Aunque a lo largo del año, la propuesta del gobierno era habilitar los inmuebles- una vez concluya el proceso para que revierta a la ciudad la cesión de los terrenos realizada a Conselleria y al Ministerio de Fomento – para viviendas de tipo social. Ahora, modifican el planteamiento y tal y como adelantó la concejala de Infraestructuras,  en el próximo Pleno van a demandar la adhesión de los grupos de la oposición- PP y PSOE-  la predisposición del Ayuntamiento a ceder la parcela para la construcción del palacio de Justicia, «no obstante, los terrenos son muy amplios y podrían utilizarse una parte de los mismos como vivienda social. Queremos consensuar con la oposición si mantenemos las dos propuestas, ya que existen reticencias a habilitar parte de los inmuebles como vivienda social», explicó la concejala.

De ser aprobada la propuesta de Los Verdes, el Ayuntamiento deberá modificar el Plan General de Ordenación Urbana, «puesto que en esta zona no contempla el uso de los terrenos para equipamiento público», adelantó Hernández.

Juzgados de Villena

Juzgados de Villena

Asimismo, se remitirá a la conselleria de Justicia un dossier con un informe técnico con las deficiencias del actual palacio de Justicia; la falta de accesibilidad, la existencia de una única puerta por donde accede el público y los presos, las dificultades del sótano para conservar los documentos del archivo el cual ha sufrido diversas inundaciones. El objetivo es conocer las medidas que la administración autonómica va a tomar para subsanar  las deficiencias. «También vamos a enviarle toda la documentación municipal desde que en el año 2008 en el diario de la Comunidad Valenciana se estableciese el plan de innovación de sedes judiciales en las que se establecía para Villena la adecuación de la actual o la construcción de una nueva. Así este mismo año el Ayuntamiento cedió unos terrenos en el Prado de la Villa para el Palacio de Justicia que fueron denegados en 2011 ante la falta de iniciativa por parte de la administración autonómica», explicó Catalina Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario