Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes estudian trasladar el parque canino a los terrenos municipales junto al Mercado

Los Verdes estudian trasladar el parque canino a los terrenos municipales junto al Mercado
26 mayo
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes está estudiando la propuesta del grupo socialista de trasladar el parque canino a los terrenos  municipales situados junto al Mercado Central, según explicó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

Hace una semana el PSOE alertó que Villena podría perder la subvención de más de 400.000 euros del taller de empleo previsto para adecuar un parque canino en los terrenos de ADIF puesto que están catalogados en el PGOU como suelo industrial consolidado, no zona verde, por lo que para ubicar estas instalaciones habría que recalificar los terrenos. «Gracias a las gestiones realizadas en la anterior legislatura por el concejal Pablo Juan Martínez, ADIF acordó alquilar los terrenos para aparcamiento, puesto que se iba a eliminar parte de los ubicados en la calle Pintor Juan Gris debido al carril bici», recordó Fulgencio Cerdán.

Por otro lado, los socialistas alertaron que el solar no era propiedad municipal, y Adif podría no prorrogar  el convenio que establece el arrendamiento del solar.

«En el último Pleno volvimos a mostrar nuestra preocupación por el tema y la concejala de Servicios, comunicó que está en conversaciones con el SERVEF para cambiar la ubicación del parque y trasladarlos a los terrenos municipales situados junto al mercado», explicó Cerdán.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario