Domingo, 17 Diciembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes encargan un proyecto para valorar las actuaciones necesarias en las antiguas cámaras de la CAM

Los Verdes encargan un proyecto para valorar las actuaciones necesarias en las antiguas cámaras de la CAM
02 diciembre
2017
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, confirmó ayer que se ha encargado la elaboración de un proyecto que valore las condiciones de las antiguas cámaras de la CAM, ahora almacén municipal ubicado en el Prado de la Villa, y las actuaciones necesarias encaminadas a su rehabilitación.

La concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García, explicó que una vez se tuvo conocimiento del derrumbe de parte del tejado del almacén municipal se procedió al vallado del perímetro afectado para garantizar la seguridad de la zona. No es la primera vez que la techumbre del almacén sufre desperfectos. En 2012 un trabajador municipal, golpeó con una grúa parte del techo en la zona de los antiguos muelles, perforando el mismo.

La edil de Obras, Mari Carmen García,  insistió en que  el derrumbe tuvo lugar en una nave anexa a al recinto central, donde se ubican  dos transformadores eléctricos en desuso, «por lo que el área afectada por el desplome no afecta  ni a los fondos etnográficos, ni  a los documentos del archivo municipal, ni al espacio utilizado por los trabajadores municipales tal y como apuntó el Partido Popular», señaló García.  No obstante, indicó que  hasta que se disponga del informe, por prevención,  se ha trasladado el material de la brigada de Obras a las naves del Vivero de Empresas Industriales, que tiene el Ayuntamiento en el polígono El Rubial.

La concejala delegada de Obras, señaló que el inmueble tiene problemas de humedad, que dañan el mismo. Asimismo, lamentó que en los más de 25 años, que las antiguas cámaras de la CAM son de propiedad municipal, ningún consistorio haya  realizado inversiones  para mejorar el inmueble. «Sólo el año pasado el equipo de gobierno de Los Verdes invirtió unos 17.000 euros en el arreglo  de parte de la techumbre donde se ubican  los vestuarios de la brigada de Obras».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario