Lunes, 16 Julio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes derivan el incremento de acumulación de aguas en la carretera de Caudete a las obras del AVE

Los Verdes derivan el incremento de acumulación de aguas en la carretera de Caudete  a las obras del AVE
30 marzo
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes deriva a las obras del AVE el problema del incremento de aguas acumuladas en la carretera de Caudete, tras episodios de lluvias intensas. El edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina indicó que el estancamiento de aguas en el paraje La Vereda, concretamente la zona conocida como Los Ojuelos no es nuevo. «Este punto siempre ha sido conflictivo porque recoge las aguas procedentes del Morrón y los Alhorines, sin embargo, tras las obras del AVE toda la escorrentía se concentra en esta zona», explicó concejal.

El Partido Popular denunció  hace unos días que los terrenos colindantes a la carretera de Caudete continuaban anegados tras las últimas lluvias torrenciales y que los vecinos habían mostrado su malestar por el olor que desprendían las aguas, advirtiendo de la peligrosidad por convertirse en un foco de infecciones.

El concejal de Medio Ambiente insistió en la difícil solución de este problema, «ya que no es cuestión de realizar un parche, sino llevar a cabo un proyecto de ingeniería para evitar que el agua corte la carretea cuando llueve de forma torrencial, así como el posterior estancamiento. Un problema que tendremos que solucionar junto con ADIF»

Artículos relacionados

Escribe un comentario