Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes afirman que se han puesto los cimientos de una Villena mejor

Los Verdes afirman que se han puesto los cimientos de una Villena mejor
07 mayo
2019
Compartir

Honradez, “honestidad” fueron los sustantivos que más de escucharon en la presentación de la candidatura de los Verdes de Villena. En el Espacio Joven y delante de un centenar de personas, Virtudes Hernández, quien fue concejal de este partido en la legislatura de 2011-2015, fue invitando a cada uno de los componentes de la lista a que subieran al escenario, al mismo tiempo que los describía. El último en llegar fue el actual alcalde y número uno de la candidatura, Francisco Javier Esquembre.

A lo largo de la noche se expuso las líneas maestras del discurso que van a implantar Los Verdes para conseguir mantener el gobierno municipal. Y en este sentido, Esquembre indicó que «vamos a ganar las elecciones porque a nosotros no nos importa perderlas» y matizó que «el único interés que tenemos a la hora de seguir es el servicio al ciudadano». Asimismo hizo frente a las criticas de parálisis del gobierno municipal y detalló que, a pesar de las muchas dificultades, «hemos trabajado para poner los cimientos de muchas actuaciones». Esquembre insistió en que el trabajo de los Verdes se basa en que «llevamos a Villena en el corazón».

Esquembre desmembró los ejes en los que se basa su programa electoral: desarrollo sostenible, cambio climático, justicia, solidaridad, igualdad y diversidad. Así, planteó algunas de las propuesta que hacen los Verdes para la próxima legislatura como la creación de un cinturón natural en la ciudad o limar el desequilibrio existente entre los barrios de la ciudad. También avanzó que se han iniciado planes como el de la Infancia o el de la Felicidad en pro de la igualdad y  detalló que ya están adquiridos por parte del Ayuntamiento gran parte de los terrenos en la zona del Grec y el Mercado para construir un gran pulmón verde. Asimismo anunció que se está a punto de permeabilizar el paso a nivel del tren de la calle Trinidad.

Lista de Los Verdes elecciones 26 M

1 Francisco Javier Esquembre Menor

2 Mercedes Menor Céspedes

3 Francisco Iniesta López

4 Alba Laserna Bravo

5 Esther Esquembre Bebia

6 Paula García Sánchez

7 Antonio Pastor López

8 Antonio Jesús Alba Cabanes

9 Amparo Mencía Navarro

10 Antonio Miguel Martínez Barceló

11 Mª Carmen Céspedes Sánchez

12 Pedro Hernández Hernández

13 Vicente Flor Contreras

14 Luis A. Pardo Asunción

15 Concha Flor Azorín

16 Raquel Flor Conesa

17 Juan Diego López Gimeno

18 Lola Milán Ugeda

19 Francisco Hernández Marco

20 M.ª Beatriz Parga González

21 Fernando de Gea Pastor

Suplentes

1 María Dolores Tortosa Blanco

2 Catalina Hernández Martínez

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario