Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los tres institutos de Villena se unen para fomentar la lengua francesa

Los tres institutos de Villena se unen para fomentar la lengua francesa
21 marzo
2017
Compartir

Los tres institutos de enseñanza secundaria de Villena- Hermanos Amorós, Navarro Santafé y Las Fuentes- se han unido en colaboración con las concejalías de Igualdad, Educación e Inmigración para fomentar el aprendizaje de la lengua francesa.

Presentación del primer ciclo de cine en francés

Por este motivo se celebrará en Villena, del 27 al 29 de marzo el primer ciclo de cine francés dentro de la Semana de la Francofonía. Así los alumnos visualizarán cinco películas en versión original con subtítulos en castellano en la Casa de la Cultura de Villena, además, el público podrá visionar gratuitamente «El novato» el martes 28 de marzo a las 20 horas.

Unos doscientos alumnos de francés desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato participarán en esta iniciativa, que tiene como objetivo aprender un idioma a través del encuentro, «y debatiendo en el aula los temas que se tratan en las películas, como el acoso escolar, la inmigración o la situación de la mujer», explicó la concejala de Igualdad, Catalina Hernández.

La profesora de francés del IES Navarro Santafé, Isabel Hernández, abogó por la importancia de aprender una segunda lengua extranjera en las aulas desde Primaria, «puesto que el conocimiento del francés facilita el acceso a mercados laborales de países como Canadá, Suiza parte de África. Además, el hecho de que no se estudie de forma obligatoria como en otras comunidades autónomas sitúa a los alumnos en inferiores condiciones».

El profesorado también lamentó que este año, por primera vez, los alumnos de 2º de Bachillerato no podrán hacer la prueba de acceso a la universidad en francés, como hasta ahora, sino que la deberán hacer obligatoriamente en inglés.

Los centros no sólo han organizado un ciclo de cine en francés, a lo largo del curso han llevado a cabo un taller de doblaje, una jornada de degustación de platos franceses, representaciones teatrales e intercambios con otros institutos franceses.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario