Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los socialistas asumen dos nuevas concejalías; Barrios y Pedanías y Dinamización Municipal

Los socialistas asumen dos  nuevas concejalías; Barrios y Pedanías y Dinamización Municipal
17 junio
2019
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado hoy los decretos con  donde se asigna las concejalías a los ediles del PSOE. Aunque se conoce qué áreas asumirán Los Verdes, los decretos no se han ejecutado, puesto que la formación ecologista debe ratificar en una asamblea, prevista para el miércoles, los cargos que cada concejal electo ostentará en el nuevo gobierno.

En esta nueva legislatura, el equipo de gobierno ha creado la concejalía de Barrios y Pedanías, con el fin de que los vecinos tengan a un interlocutor  visible a la hora de plantear sus demandas y sus quejas.  También se pone en marcha el departamento de Dinamización Municipal que abarca entre otros cometidos la gestión de eventos, concesiones y la oficina de proyectos estratégicos.

Victoria Hernández gestionará las concejalías de Cultura, Informática, Patrimonio Histórico, Museo, Modernización y Banda de Música.

Javier Martínez asume Industria, Comunicación, Urbanismo y ordenación del territorio, dinamización municipal

Elena Benítez gestionará las carteras de Educación (Conservatorio y Bibliotecas), Juventud e Infancia

Juan José Olivares asume las carteras de Hacienda, Personal,  Contratación, CITA y Justicia (esta última aunque el Ayuntamiento no tiene competencia se ha creado para reivindicar  la adecuación del Palacio de Justicia y para crear la figura de interlocutor entre  el Ayuntamiento y los jueces).

María Teresa Gandía gestionará las áreas de Deportes y Fiestas

Andrés Martínez asume las competencias de Obras, Infraestructuras, Policía Local y Seguridad Ciudadana, vivienda, Limpieza y Barrios y Pedanías.

Así, Fulgencio Cerdán gestionará la Alcaldía, siendo el máximo representante municipal.

SE ha confirmado las delegaciones que asumirán los concejales de Los Verdes, aunque todavía no se conoce qué concejal ostentará cada una de ellas. Así el grupo ecologista gestionará Turismo, Inmigración Participación Ciudadana, se cree que será Mercedes Menor quien asuma estas competencias. También mantienen las áreas de Desarrollo Económico y Políticas Animalistas que las gestionará,  previsiblemente, Esther Esquembre. Medio Ambiente y Agua podría gestionarlas Francisco Iniesta y está por ver qué concejalías gestionarán Paula García y Alba Laserna. Los Verdes gestionarán, además, las  áreas de Servicios y Bienestar Social

Artículos relacionados

Escribe un comentario