Lunes, 18 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Pensionistas organizan una movilización con chocolate, toña y batucada por unas pensiones justas

Los Pensionistas organizan una movilización con chocolate, toña y batucada por unas pensiones  justas
31 enero
2019
Compartir

Ante los constantes titubeos del gobierno para plasmar en leyes lo que es un clamor popular en la calle. Ante la posibilidad de que todas las medidas que se están adoptando no sean más que una manera de intentar acallar las voces de la marea pensionista en espera de las próximas citas electorales. Ante la sospecha de que las decisiones que se adoptan hoy no sean más que una cortina de humo que permita ganar tiempo a quienes intentan utilizar a las personas como un artículo más de usar y tirar, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una movilización a nivel estatal para el próximo sábado día 2 de febrero en la mayor parte del Estado.

La Plataforma Local de Villena llevará a cabo esta movilización el lunes  día 4 de Febrero. Estaremos en la calle reivindicando el restablecimiento de la edad de jubilación a los 65 años y la jubilación anticipada sin penalizar con 40 años o más cotizados. Alcanzar en un plazo de dos años los 1084 euros de salario mínimo y pensión mínima (conforme a la recomendación de la Carta Social Europea) y el Blindaje de las pensiones en la Constitución así como su revalorización real al IPC. Aprovecharemos también esta acción para seguir recogiendo las firmas que se envían al Defensor del  Pueblo para que se reconozcan las pensiones como un derecho fundamental de los españoles.

Queremos invitar a participar en esta concentración a todas las asociaciones de Villena, a los partidos políticos, a los sindicatos y especialmente a l@s jóvenes a l@s que se les quiere convencer de que el Sistema es inviable y a los que constantemente se les lanzan mensajes para que pierdan la esperanza de que algún día puedan llegar a cobrar una pensión. Queremos luchar junto a los jóvenes por la defensa de lo público. De la enseñanza pública gratuita y para tod@s, de la sanidad pública y de las pensiones públicas como los tres pilares en los que se asienta una democracia moderna y una sociedad igualitaria en la que re redistribuye la riqueza que generamos con el trabajo de todos.

Os esperamos en la plaza de María Auxiliadora el lunes día 4 a las 19:30 de la tarde con la Batucada, para hacernos oír  y con chocolate y toña para calentar los ánimos de la solidaridad y la justicia social.

La Plataforma Local de Villena apoyará, así mismo, la concentración conjunta de Elda y Petrer que tendrá lugar el sábado día 2 a las 12 del mediodía en la Plaza Castelar de Elda. Invitamos a las villeras y villeneros a apoyar esta concentración.

Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

Artículos relacionados

Escribe un comentario