Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los pajes de los Reyes Magos visitarán el Espacio Joven el 4 de enero

Los pajes de los Reyes Magos visitarán el Espacio Joven el 4 de enero
28 diciembre
2016
Compartir

Los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán el Espacio Joven en Villena el próximo 4 de enero a partir de las siete de la tarde para recoger las cartas de los niños.

Tal y como indicó la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, por limitaciones del aforo para participar en esta actividad es necesario recoger  previamente la invitación en el Espacio Joven de lunes a viernes de 11 a 14 horas. Además de coger las cartas, el grupo de animación Carcajada llevará a cabo diversos talleres para niños y además,  actuarán los grupos de la categoría Infantil del concurso de coreografía.

Sus Majestades llegarán a Villena el día 5 de enero a las cuatro de la tarde al colegio de los Padres Salesianos donde recibirán a los niños. A partir de las siete de la tarde estarán en el Ayuntamiento de Villena, donde los niños ganadores del sorteo del día de los pajes tendrán la oportunidad de estar con los Reyes. Sobre las ocho de la tarde  comenzará la Cabalgata en, además, de los tradicionales pastores de la Agrupación de Navidad y Reyes, participarán unos doscientos niños en las coreografías que acompañarán a los Reyes Magos durante su paseo por las  calles de la ciudad. Juan Beltrán, del grupo Carcajada indicó que durante las fiestas navideñas este grupo está ensayando los bailes para que todos salga perfecto en la noche más mágica del año.

El presidente de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, Vicente Amorós, recordó que el día 6 de enero tras la misa de 11 tendrá lugar la representación del Autosacramental en la explanada del Santuario. Así el día 8 de enero, también, tras la misa de 11 se desarrollará la representación de la Degollación de los Inocentes y Huida a Egipto. Amorós indicó que en estas representaciones participan unas doscientas personas, y animó a los villenenses a desplazarse a Las Virtudes a contemplarlas, así como el poblado hebreo que se organiza con motivo de estas celebraciones

Artículos relacionados

Escribe un comentario