Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Moros y Cristianos de Villena participarán en el desfile folklórico internacional de Alicante

Los Moros y Cristianos de Villena participarán en el desfile folklórico internacional de Alicante
21 junio
2018
Compartir

Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena participarán en el desfile folklórico internacional que tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio en Alicante, uno de los actos más espectaculares de las Hogueras.

Así, unos cincuenta festeros- tres componentes de cada una de las catorce comparsas con su traje oficial y el estandarte- formarán parte de este acto. De esta forma, se habilitará un bloque con los festeros, una banda de música y tras la misma la participación de la escuadra especial de Salvajes de la comparsa de Almogávares. «Una apuesta de la Junta Central de Fiestas por mostrar la industria de los Moros y Cristianos asentada en nuestra ciudad», afirmó el presidente de la entidad festera, Luís Sirera.

Así a las 18 horas desde las inmediaciones de la plaza de toros de Villena saldrá un autobús hacía Alicante, donde en la Casa de la Fiesta en Alicante se les habilitará un espacio para que se cambien de ropa. El desfile comenzará a las 20.30 horas desde la plaza de Luceros en la capital de la provincia.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, indicó que la participación en el desfile folklórico internacional de las Hogueras de Alicante, puede ser una de las acciones encaminadas a conseguir que las fiestas de Moros y Cristianos de Villena sean declaradas de Interés Turístico Internacional. En este sentido adelantó que mañana viernes, la edil junto al alcalde de Villena, Javier Esquembre, la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, y representantes  de la JCF mantendrá una reunión con el Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística para solventar dudas sobre el expediente iniciado para la declaración de Interés Turístico Internacional  delas fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Así mismo se expondrán todas las acciones llevadas a cabo desde que en 2015 fueron declaradas de Interés Turístico Nacional, como la visita de periodistas chinos, así como de una televisión de Armenia, o la publicación de un reportaje en una revista de Portugal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario