Miércoles, 08 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los karatekas triunfan en el Campeonato de España

Los karatekas triunfan en el Campeonato de España
10 marzo
2020
Compartir

Los deportistas del gimnasio Pascual Requena consiguieron grandes resultados en el último campeonato Nacional que se celebró el sábado en Carcaixent. La delegación villenense estuvo formada por 20 competidores.

Mariví Estevan consiguió ser campeona de España en Kata (serie, forma o secuencia de movimientos establecidos ) y primera en Combate así como logró el trofeo especial en el KO más rápido, ganó a su contrincante en 8 segundo.  Además, fue considerada como la mejor en técnica del campeonato. Un gran palmares que se suma a lo conseguido en otros campeonato que le han llevado a ser internacional en este deporte.

Por otra parte, el también senior Pedro Estevan fue segundo en Kata igual que Andrea Alcaraz, que quedo segunda en Kumite (combate) y  Santiago Martínez, tercero en Kumite. En la modalidad por equipos, el formado por Mariví Estevan, Pedro Estevan y Andrea Alcaraz consiguieron el primer premio.

En la categoría junior, que ya se divide por peso, Antonio Pardo quedo sexto en Kata y segundo en kumite mientras que Juan Carlos Cortés se alzó con la primera posición en Katas. En feminas, Isabel Cortés fue cuarta en Kata y segunda en Kumite, Nerea Argumanes fue tercera en Combate y Victoria Galbis, séptima en Katas y tercera en Kumite.

En cadete (14-15 años), Víctor Beltrán consiguió la cuarta posición en Kumite y la séptima en Katas.  Asimismo, en la categoría infantil (12 a 13 años), en Katas Jorge Hernández quedo el tercero y Alexandra Ortuño, segunda en Katas mientras en Kumite consiguió la primera posición.

En alevín (10 a 11 años), Adrián Ortuño quedo el número uno en Kata y el 7 en Combate mientras que Lucía Navarro se coló en el tercer puesto en Kata y en la misma categoría, la quinta posición fue para María Solves.

Desde el Dojo Pascual Requena se ha indicado los resultados obtenidos por estos karatekas también son posibles gracias al resto de la delegación de Villena que también la componen Mario Agumanes, David Ballester, Elena Galbis, Candela Sánchez y María Isabel Ferrándiz.

Artículos relacionados

Escribe un comentario