Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los festeros votan por unanimidad que no se realicen los Moros y Cristianos en Villena

Los festeros votan por unanimidad que no se realicen los Moros y Cristianos en Villena
17 junio
2020
Compartir

Los festeros de Villena ha votado por unanimidad que no se realicen las fiestas de Moros y Cristianos. En la junta de compromisarios el voto de los 68 representantes ha sido favorable para la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos, en un año marcado por la pandemia derivada del Covid-19.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique ha señalado que es una decisión histórica, «se nos ha achacado faltaba de decisión pero hemos hablado mucho  para buscar el bien para las fiestas y para Villena, porque por encima de los festejos  está la responsabilidad».

Antes de iniciar la votación el presidente de la comparsa de Maseros ha pedido que el alcalde, Fulgencio Cerdán, informase sobre las intenciones del Ayuntamiento de realizar las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la patrona Nuestra Señora de las Virtudes.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento quiere que haya fiestas así como  festivales de música y conciertos «porque da vida a la ciudad y al comercio. Sin embargo la obligación moral es de no celebrar las fiestas de Moros y Cristianos por responsabilidad y por solidaridad con otras poblaciones,  con los festeros que económicamente no pueden asumir las cuotas y por la dignidad de las fiestas».

La votación ha sido individual a voz alzada por cada uno de los compromisarios y al final de la misma el alcalde ha agradecido a los festeros su implicación y responsabilidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario