Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los empresarios reivindican en Villena mejores infraestructuras

Los empresarios reivindican en Villena mejores infraestructuras
03 octubre
2018
Compartir

El Teatro Chapí acoge la XXIII edición de los premios de la Asociación de la empresa familiar de la provincia de Alicante

El Teatro Chapí acoge esta mañana la entrega de la XXIII edición de los premios de la Asociación de la empresa familiar de la provincia de Alicante. Un acto que ha congregado a cientos de empresarios alicantinos, así como al Conseller de Hacienda y Modelo Económico,  Vicent Soler i Marco, al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, así como al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Bautista Riera, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto con el presidente de la asociación, Francisco Gómez.

Ha sido una mañana de encuentros, alegrías y reconocimientos, pero también una jornada de reivindicación. Los empresarios con empresas familiares han solicitado la mejora de las infraestructuras de la provincia para ser más competitivos.  En cuanto a la situación económica que atraviesa la provincial, el presidente de la entidad , indicó que tras un pequeño crecimiento, el consumo se ha estancado, «por lo que estamos expectantes a ver cómo se desarrollan temas como el Brexit», indicó

La empresa familiar supone en la provincia de  Alicante el 92% del tejido empresarial.  «Son empresas diferentes, un instrumento de generación de empleo, así como motor de desarrollo por su su vinculación al territorio, la relación estrecha con los empleados, entre otros aspectos», subrayó el presidente de la entidad, constituida por 133 socios.

Tanto el Conseller como el presidente de la Diputación han subrayado la apuesta de ambas instituciones por mejorar las infraestructuras de la provincia de Alicante. Así, el conseller, Vicent Soler, ha animado a las nuevas generaciones de empresarios a continuar con el trabajo heredado, sin bajar la guardia, y ha insistido en que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, está reunido hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para solicitar una mayor financiación a la Comunidad Valenciana y que se reflejen en los próximos presupuestos generales del estado, «porque los valencianos tenemos las mismas obligaciones, pero con un 9% menos de recursos que la media española».

En el Teatro Chapí se entregaron los premios de AEFA 2018 a las empresas Envases Durá, Autocares Martínez y Grupo Alzis. El premio de honor Manuel Peláez Castillo, se concedió a Javier Moll de Miguel,  presidente del grupo Editorial Prensa Ibérica, empresa familiar en la que se encuentran integrados 17 periódicos impresos, diarios digitales, canales regionales de televisión y una emisora de radio.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario