Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Laura Talavera y Eloy Poveda se alzan con los premios de investigación de la Fundación José María Soler

Laura Talavera y Eloy Poveda se alzan con los premios de investigación de la Fundación José María Soler
05 julio
2018
Compartir

La Presidenta de la Fundación José María Soler y la concejala de Cultura han anunciado los trabajos ganadores de la 25 edición de los Premios de Investigación e iniciación a la investigación de la Fundación José María Soler.

Ya se conoce el fallo del jurado de los Premios de Investigación que cada año convoca la Fundación José María Soler desde 1992. En su 25 edición el premio en la Modalidad de Arqueología ha recaído en el trabajo “El poblamiento prehistórico en la Vall de Biar” cuyo autor es Eloy Poveda Hernández de la vecina población de Biar.

En la Modalidad Científica y Humanística el premio ha sido para “Manifestaciones arquitectónicas de la religiosidad popular en Villena” de la villenense Laura Talavera Cortés. “Se trata de trabajos de gran calidad y el jurado manifiesta que cada año es más difícil emitir el fallo”, ha indicado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.

“Los premios de investigación pretenden que se conozcan muchos más aspectos culturales a todos los niveles de Villena y poblaciones de su entorno”, ha manifestado Loli Fenor como presidenta de la Fundación José María Soler. El premio para ambos trabajos consiste en la publicación de sus obras.

Junto a los premios de investigación se convocan los premios de iniciación a la investigación en diferentes modalidades divididas por arcos de edad. En la Modalidad A para estudiantes de 1º y 2º de ESO el trabajo ganador ha sido “Historia del servicio de autobuses urbanos de Villena” de Ana Die Coloma, del IES Hermanos Amorós.

Además se concedes tres accésits a “Mi vida en el Chicharra” de Claudia Martínez López del colegio Nuestra Sra. de los Dolores. “La Semana Santa de Villena: unas fiestas con arraigo” de Rocío Salvador Vidal del colegio Nuestra Sra. de los Dolores y “Ayuda a mejorar el mundo con EPIKS” de Esther García, Zaira Bricio, Elena Romero e Izan Torrecellas  del Instituto Mare Nostrum de Alicante.

El premio en la Modalidad B para estudiantes de 3º y 4º de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio es para el trabajo “La tradición funeraria en Villena: ritos y costumbres” de Sofía Rodríguez Herrero del colegio Nuestra Sra. de los Dolores. En dicha modalidad se conceden cuatro accésits.

Al trabajo “La Muralla de Villena: puertas y medidas ante la peste” de Lucía Ugeda Carrillo del colegio Nuestra Sra. de los Dolores. “La Salvadora: una historia de tradiciones” de Andrés Hernández Pérez del colegio La Encarnación. “Lola Vitoria Tarruella: escritora y compositora de la ciudad de Villena” de Diego Gil Navarro y Ana María Aroca Tomás del IES Hermanos Amorós y “Memorias de una vida” de Marta García Ródenas del colegio Nuestra Sra. de los Dolores.

El premio a la Modalidad C para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior ha quedado desierto. La gala de entrega de premios será, como cada año, el próximo 1 de diciembre coincidiendo con el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario