Sábado, 27 Febrero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Laura Pigossi es la campeona del segundo torneo internacional del año en Equelite

Laura Pigossi es la campeona del segundo torneo internacional del año en Equelite

Laura Pigossi es la campeona del segundo torneo internacional del año en Equelite
16 febrero
2021
Compartir

El favoritismo se hizo valer en el primer torneo femenino del año, donde la brasileña y primer cabeza de serie Laura Pigossi (actual Nº398 Ranking WTA) se impuso a Ekaterina Yashina en un emocionante partido que tuvo casi tres horas de duración. La rusa, que venía de derribar a las favoritas Nº2 y Nº5 del torneo en Segunda Ronda y Cuartos de Final respectivamente, conseguía llevarse el primer set con un contundente 6/3. 

Por su parte Pigossi impuso su garra en la pista central y dominó por completo el segundo parcial tras obtener seis juegos seguidos. El último set sería más emocionante que los dos primeros: la campeona consiguió remontar un 4/0 abajo a base de esfuerzo y actitud para acabar cerrando el partido con un contundente 6/4. 

Laura Pigossi y Ekaterina Yashina

Sin duda este tipo de torneos, tanto en chicos como en chicas, no deja de ser un trampolín para esos jóvenes jugadores/as que buscan afianzarse en el circuito profesional. Al igual que la semana pasada, el cuadro final femenino estuvo plagado de tenistas que no superan los 20 años de edad, tal es el caso de la letona Kamilla Bartone (N6 ITF Juniors en 2019), la británica de 16 años y actual N12 del ranking ITF Juniors Matilda Mutavdzic o la coreana Yeon Woo Ku. 

En la modalidad de dobles las locales Angela Fita y Alba Carrillo consiguieron que el título quede en casa al vencer en la final a las segundas favoritas del torneo, las holandesas Eva Vedder y Stephanie Visscher en dos ajustados sets 7/5 7/5. 

Alba Carrillo y Angela Fita

A pesar de no contar con público debido a la pandemia mundial, los partidos se han podido seguir diariamente a través de la web oficial de la ITF.

Artículos relacionados

Escribe un comentario