Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras del santuario de Las Virtudes en Villena entran en su recta final

Las obras del santuario de Las Virtudes en Villena entran en su recta final
22 enero
2020
Compartir

El Alcalde y el concejal de Obras han visitado los trabajos de rehabilitación del santuario de Las Virtudes que han comenzado hoy con la consolidación estructural a través de perforaciones e inyección de resina, en una obra cofinanciada por los fondos europeos FEDER.

 Las obras de rehabilitación del Santuario de Las Virtudes avanzan según lo previsto y hoy han iniciado los trabajos de refuerzo y consolidación de sus cimientos. Por este motivo el Alcalde, Fulgencio Cerdán y el edil de Obras, Andrés Martínez han visitado la obra donde han coincidido con el responsable de la empresa adjudicataria y con el presidente de la agrupación vecinal. Las intervenciones iniciadas son perforaciones subterráneas en las que se inyectará resina para conseguir estabilizar los cimientos de la edificación.

Las infiltraciones en el subsuelo se van a inyectar a dos niveles y han comenzado por la zona más baja del edificio, situada bajo la antigua ermita, que es donde se encuentran en peor estado los estratos del subsuelo. A continuación se realizarán estas perforaciones en todo el perímetro del Santuario para finalmente terminar con inyecciones de resina dentro del suelo de la propia iglesia junto a las columnas del ala oeste.

Estas actuaciones vienen de un modificado en el proyecto de rehabilitación inicial tras detectarse problemas estructurales tras el inicio de las obras que hacían peligrar el estado de la edificación. Estas inyecciones en los cimientos se están realizando a través de una empresa italiana afincada en Madrid ya que tan sólo tres empresas en todo nuestro estado están capacitadas para poder realizar estos trabajos.

El Alcalde ha aprovechado la ocasión para felicitar públicamente a la empresa responsable de las obras, la villenense Construcciones Enciso y Jose por la gran profesionalidad mostrada a lo largo de todo el proceso. Desde la dirección de obra no se han querido dar fechas para la finalización de unos trabajos que avanzan a buen ritmo y según los plazos previstos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario