Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras del Asilo se prolongarán durante dos años

Las obras del Asilo se prolongarán durante dos años
23 mayo
2018
Compartir

Las obras de construcción del nuevo pabellón de cuatro plantas del Asilo y adecuación de las instalaciones existentes se prolongarán durante dos años, tal y como confirmó ayer la Madre Superiora de la Congregación de las Hermanas de Enfermos Desamparados, María Pilar Morcuende. Asimismo, indicó que a pesar de las dificultades y la falta de vocaciones, la Congregación ha decido quedarse en Villena, «porque es una ciudad que siempre nos ha mostrado su apoyo y cariño».

En el año 1883 la congregación llegó a Villena para hacerse cargo de un hospital, después iniciará la asistencia a los ancianos. En 1888 se trasladaron al Palacio Mergelina y en 1983 recibieron la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a su labor. La Madre Superiora invitó a la ciudadanía a participar en este acto, que se realizará una vez ya se han instalado los pilares en un terreno poco estable

El próximo domingo, 27 de mayo  las 18 horas en la plaza de Las Malvas, el Obispo de la diócesis Orihuela- Alicante, Jesús Murgui celebrará una eucaristía en la que participará el Coro de Voces Blancas del colegio Paulas y la Orquesta de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y posteriormente- sobre las 19,10 horas- en el patio del asilo procederá a la colocación de la primera piedra. Tras la misma, desde la plaza se dará comienzo a la procesión de María Auxiliadora organizada por el colegio Salesiano de Villena.

Para la ocasión y gracias a la colaboración de la Bodega Las Virtudes, se pondrá a la venta  500 botellas de fondillón, en el Asilo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario