Viernes, 30 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras adecuación del Kiosco de la Paloma podrían comenzar en noviembre

Las obras adecuación del Kiosco de la Paloma podrían comenzar en noviembre

Las obras adecuación del Kiosco de la Paloma podrían comenzar en noviembre
16 octubre
2018
Compartir

Las obras de adecuación del Kiosco de la Paloma ubicado en la calle Corredera podrían comenzar en el mes de noviembre, tras aprobar el Ayuntamiento de Villena el proyecto de remodelación valorado en 32.851 euros más 6.898 euros de iva.

El proyecto contempla la demolición del forjado y la limpieza de los restos del mismo. No obstante, se mantendrá el tipo de cubierta puesto que el sistema estructural del edificio está en buenas condiciones y se mantendrán los muros de mampostería y la cimentación. Tal y como adelantó la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, se procederá a corregir el sistema de desagües para evitar filtraciones, así como la acumulación de agua en la cubierta del inmueble.

Por otro lado se procederá a la adecuación de la fachada con la mejora de la moldura superior, así como de la carpintería de las ventanas y persiana de entrada y se suavizará la pendiente de acceso para mejorar la accesibilidad. La edil explicó que el proyecto contempla la ubicación de una puerta automática de acceso y la adecuación de los aseos para personas con discapacidad.

La adjudicación se realizará sobre criterios de baja económica o sobre mejoras. Entre las mejoras propuestas por el equipo de gobierno se encuentra la iluminación led del inmueble, así como la sustitución del pavimento del suelo y de los cristales de las ventanas.

El objetivo del equipo de gobierno es trasladar al inmueble la Oficina de Turismo situada en la plaza de Santiago.

Artículos relacionados

Escribe un comentario