Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las mujeres de Biar entregan las “Almohadas del Corazón” al Hospital de Elda

Las mujeres de Biar entregan las “Almohadas del Corazón” al Hospital de Elda
05 febrero
2019
Compartir

La Associació Dones de Biar, Consumidors i Usuaris ha entregado cerca de sesenta “almohadas del corazón” al Hospital General Universitario de Elda en un encuentro en el Salón de Actos celebrado en el día de ayer, coincidiendo con el Día contra el Cáncer . Una decena de mujeres de Biar fue recibida a las 17 horas por  Vicenta Tortosa, Gerente del Departamento de Salud y el equipo directivo, junto con el cirujano y la enfermera de la Unidad de Patología Mamaria y la Vocal del Colegio de Enfermería de Alicante, Lola Gil.

Teresa Román, en nombre de esta asociación de mujeres, ha explicado los orígenes del movimiento “almohadas del corazón”, que viene de los EEUU pero que ellas han traído a tierras valencianas. La psicóloga Adela Albero destacó la importancia del apoyo emocional que acompaña a estas almohadas. Entre otros conceptos, han hablado de Resiliencia, la capacidad para salir más fuertes de situaciones graves, y de Sororidad, el lazo que se establece entre mujeres basado en la solidaridad, como es el caso de las Almohadas del Corazón: mujeres unidas trabajando codo con codo para dar su apoyo a otras mujeres.

El pasado 27 de enero se hicieron más de 400 almohadas en la jornada solidaria que se organizó en la Casa de Cultura de Biar y a la que acudieron miembros del Equipo Directivo del Hospital de Elda. Como dijo Lola Gil, el Colegio de Enfermería de Alicante es el organismo encargado de distribuir estos productos por toda la Provincia.  A pesar de esto, las mujeres de la Asociación han querido entregar como colectivo las sesenta almohadas que corresponden a Elda de manera presencial porque es el hospital de referencia de la zona.

Desde el Hospital se ha informado que en un año en Elda hasta 180 mujeres se someten a una mastectomía- operación de cáncer de mama-. Desde ahora, gracias al doble apoyo emocional y físico de las mujeres de Biar, estarán acompañadas por una almohada del corazón en su período de recuperación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario