Sábado, 22 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Fiestas del Medievo más calurosas de la historia

Las Fiestas del Medievo más calurosas de la historia
13 Marzo
2017
Compartir

La última edición de las Fiestas del Medievo organizadas por la asociación del Rabal en Villena han vuelto a batir récord. Esta edición, las altas temperaturas, poco habituales en esta época del año- puesto que el sábado se superaron los 30 grados en Villena, han marcado un récord en el mes de marzo. Así, también se incrementó el número de visitantes, posiblemente favoreciendo el buen tiempo su participación. Finalmente, los grupos organizadores de actividades superaron el resto de ediciones anteriores, hasta llegar a 47 grupos, con más de dos mil personas animando las calles del Rabal.

   

La valoración de los vecinos del Rabal es la siguiente:

A falta de tiempo para hacer una valoración más sosegada de todo lo que ha acontecido durante esta XVI edición de las Fiestas del Medievo, la AVV El Rabal queremos adelantar nuestras primeras impresiones:

1-      Teniendo en cuenta que este año se había aumentado sustancialmente el programa de actividades y de grupos colaboradores, con todas las complicaciones que supone a nivel organizativo,  y que todo ha funcionado de maravilla. Nos atreveríamos a decir que esta ha sido la mejor de las 16 ediciones del Medievo, aun siendo conscientes que llevamos seis años diciendo lo mismo, lo que supone que estas fiestas llevan seis años mejorando con cada edición.

2-      Por otra parte, queremos agradecer a los 47 grupos colaboradores que han desarrollado increíbles actividades artísticas de todo tipo, su excelente trabajo. Ellos han vuelto a ser el alma del Medievo de Villena.

3-      A la espera de cifras oficiales, tenemos la sensación de que este año se ha superado el número de visitas. Y que además, y eso es muy importante, se ha hecho consiguiendo que el tránsito fuese más fluido, gracias a la apertura de nuevos espacios, y la gran afluencia de público en la morería y los aledaños del castillo. Y de que cada año los visitantes madrugan más, y se quedan hasta más tarde.

4-      La web oficial www.fiestasdelmedievo.com ha recibido 2.000 visitas diarias durante el Medievo, y más de 12.000 en lo que llevamos de mes, lo que puede hacer una idea del interés que han suscitado las Fiestas. Además, tanto el concurso fotográfico como el de Vídeo han atraído a muchísimos reporteros cuyos trabajos estamos deseando poder ver editados.

5-      Por último, tenemos que hacer múltiples agradecimientos:

–           Al Ayuntamiento de Villena y todos los trabajadores que han colaborado, y muy especialmente a la Concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García,  por facilitar cada una de las múltiples necesidades que hemos tenido para organizar el Medievo.

–          A Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local por su labor.

–          A las asociaciones colaboradoras, a todos los colegios e institutos de Villena y a las Peñas y, además, a todo el pueblo de Villena por respaldar este evento que nos hace cada año más grandes como ciudad.

–          Y, por último, a San Pedro, por permitir que todo se haya podido desarrollar con el mejor de los tiempos.

      

Artículos relacionados

Escribe un comentario