Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Fiestas del Medievo incorporarán a los visitantes como figurantes

Las Fiestas del Medievo incorporarán a los visitantes como figurantes
31 enero
2018
Compartir

Los vecinos del Rabal buscan que las Fiestas del Medievo sean cada año más participativas, más auténticas. Por este motivo este año como novedad se incorporará a los visitantes como figurantes en distintas representaciones teatrales como en el acto inaugural  como pueblo medieval, en el pasacalles de los Reyes Católicos o en el anuncio de la batalla de las lechugas. Será necesaria la inscrpción previa que los vecinos anunciarán previamente.

Otra de las novedades será la realización colectiva de un baile, “la danza de Bruselas” cuyos pasos se explicarán en las redes sociales.

En esta edición se amplía el trazado de las Fiestas del Medievo con la calle La leña- donde actuarán Los Juglares del Lute- y la calle Libertad- donde se podrán visitar las cuevas de la Escuadra de Salvajes-.

Se potenciará la figura e historia del Cid, con talleres, títeres y se acuñará una moneda.

Así en la plaza Sánchez Griñán se transformará en la plaza de la cebada con la venta de cervezas artesanales conmemorativas.

A lo largo de tres días participarán 40 grupos en 80 actividades distintas y se habilitarán 15 escenarios. Se desarrollarán 2 bodas y se ubicarán 150 puestos.

Como es tradicional la asociación ermita de San José elaborará las tortas dulces y abrirá las visitas del campanario de Santa María.

Programa de Actos

borrador PROGRAMA DEFINITIVO

Artículos relacionados

Escribe un comentario